NOTICIAS DEPORTES

 
TENIS
 

Nicola Kuhn jugará por España y no por Alemania

 
Jueves 24 de diciembre de 2015 0 comentarios
 
w

El tenista torrevejense Nicola Kuhn, de 15 años, ha anunciado que jugará con España. Este joven de enorme proyección, que no en vano acaba de ser designado mejor deportista promesa de la provincia de Alicante, es de padre alemán y madre rusa, pero se ha criado en Torrevieja desde los 3 meses de edad, y en el club de tenis de esta localidad ha entrenado durante la mayor parte de su carrera, a pesar de que ahora se perfecciona en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena. En 2013 sus títulos y logros despuntaban de tal forma que en la Gala del Deporte de Torrevieja ya se le premió como mejor deportista promesa de dicha campaña.
No obstante, Alemania le había reclamado a efectos deportivos, y en categorías inferiores ha vestido la elástica de la federación germana para competiciones internacionales, como por ejemplo en la última Copa Davis junior en Madrid el pasado octubre. De todas formas, en este momento clave de su carrera, un acuerdo a varias bandas, en el que además del propio Kuhn han intervenido el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y la empresa de representación IMG, en la cual está enrolado Kuhn.

Más promesas
Asimismo, la no menos prometedora Paula Badosa, nacida en Nueva York hace 18 años, y que ganó el último Roland Garros junior, también ha manifestado que será elegible por España en virtud de este apoyo, el cual escenificaron el lunes tanto el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal como Javier Tebas en calidad de presidente de la Liga acompañando a ambos jóvenes.
En este sentido, también se ha llegado a un acuerdo para promocionar al taekwondista Joel González.
Por insólito que parezca la aparición de la LFP en este acuerdo, se justifica por la intención de este órgano futbolístico en apoyar al deporte y a la juventud de una forma transversal y ejemplar, así como para impulsar la propia marca LFP a nivel internacional.

Valoración
Por su parte, el presidente de CSD, Miguel Cardenal, quiso agradecer todo el apoyo recibido: “En deportes específicos, los jóvenes necesitan una ayuda en el momento que se inician. Han de disponer de sus medios y continuar con su formación, tienen la ilusión de jugar con España, y la generosa contribución de la Liga les ayuda a llevar a cabo su sueño. Esta unión va a ser la semilla de muchas tardes de éxito para el deporte español”. Por último, tomaron la palabra los protagonistas para manifestar su agradecimiento. “Es un placer que el hermano mayor de los deportes, el fútbol, se acerque a otros deportes y nos brinde esta oportunidad”, señaló Joel González, taekwondista al que también se patrocinará. Asimismo, Badosa, que podía haber sido seleccionada por Estados Unidos, significó que “me hace mucha ilusión formar parte de este proyecto. He decidido representar a este país, y en parte, es gracias a La Liga”. Por último, Kuhn cerró el acto valorando qué significa para él esta colaboración y su elección como deportista español: “Me va ayudar en mi carrera. Era una posibilidad que me hacía mucha ilusión, un sueño”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.