NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

Una victoria (2-0) que consolida al CD Torrevieja en la segunda posición

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El Club Deportivo Torrevieja se coloca segundo en la clasificación del Grupo IV de la Regional Preferente, a cinco puntos del líder, el Hércules B., tras vencer en casa por 2 a 0 al UD Petrelense. Si hace una semana lamentábamos las ocasiones perdidas después del buen trabajo realizado, en ésta, aun con la victoria, no nos hemos quedado muy conformes con el desarrollo del partido pese al resultado favorable. Claro, que si a nosotros nos dan a elegir, sin duda nos quedaremos, cien veces de cien, con lo acontecido esta vez: en el deporte de competición priman los resultados, al margen de la manera —siempre que sea limpia y reglamentaria— en que se obtienen.
Cada vez que llega el frío, además de las prendas de abrigo, incorporamos la queja por el irregular estado del césped del “Vicente García”. No por haberse convertido en tradición deja de contrariar el hecho cuando se intentan jugadas que no salen. Si al balón le da por botar cuando se espera que sólo ruede o por rodar cuando se espera que sólo bote, todo es más difícil. Pero todavía no conocemos ningún caso en la historia del fútbol en que, en un mismo encuentro, un equipo se mueva sobre una superficie y el adversario sobre otra distinta. El caso es que, por el motivo que fuera, la presión de los delanteros visitantes y la premiosidad en las acciones locales obligaba a empezar las combinaciones desde muy atrás, y el recurso al envío largo no resultaba eficaz. Muy pocas veces se emprendía el camino establecido de pasar por la zona media. Entre disparos lejanos y desviados, y pocos, transcurriría la primera media hora.
Sin embargo, a los veintidós, un taconazo de Beltrán dejaba desmarcado a Mar, cuya incursión acabó con pase atrás y remate forzado de Vicente Boix. Fue el anticipo del gol, en un lance muy similar, que ahora completaría el propio delantero —fundamental participación en sus dos titularidades— demostrando conocer el terreno que pisa. Respondió de inmediato el Petrelense con un pase desde la derecha a David, que tras controlar en el área no logró imprimir potencia a su disparo. Era un serio aviso para los torrevejenses de que no había que perder la concentración; si acaso, ampliar la diferencia para no pasar apuros. Pero, como queda dicho, por aquí todavía hay mucho que mejorar...

Mala segunda parte
Porque en la segunda parte, los salineros fueron absorbidos por el bucle del que hasta ahora no han podido escapar. Los rojiblancos del Petrelense se desenvolvían con mucho más entusiasmo que efectividad, pero cada vez se hacían más fuertes en cualquier posición del terreno de juego del “Vicente García” y llegaban más cerca del área local. A los veintidós minutos de juego de este periodo pasamos el primer susto, en una arrancada de Fede que cedió atrás para el lanzamiento alto de Sergio. El C.D. Torrevieja volvía a limitarse a lo habitual, es decir, enganchar un contragolpe que le permitiera respirar tranquilo. Sin embargo, el fuera de juego o la colocación de la defensa adversaria evitaban que el pase definitivo alcanzara su destino. Un centro de Juampe al primer palo, que no pudo ser cabeceado por Beltrán, constituiría la opción más destacada de esta incierta fase. Porque mientras los salineros dedicaban ya casi todas sus energías a conservar la mínima ventaja, los de Petrel volvían a recuperar y volvían a estirarse; y aunque se mostraban romos en los últimos metros, en cualquier momento podía suceder lo que no queríamos. Cada rebote tenía su peso en oro. Acabando el partido, como era de suponer, se acentuaría el riesgo tomado por los forasteros. Un gran pase perpendicular de Beltrán lanzó a Manu Amores, pero Luis salió a su encuentro y le metió la mano debajo para desbaratar su acción. Tres minutos después, la colocación y la porfía de Juampe propiciaron que sacara auténtico petróleo de un lance inocuo en apariencia. Gracias a ello, poco después sonó el pitido final con el alma serena y con tres puntos más para el equipo torrevejense.

Club Deportivo Torrevieja: Buyo, Vicente Boix , Borja (Flores 59’), Walid, Vicente Zaragoza, Verdú, Ramiro (Pablo Coria 61’), Tenza, Mar (Juampe 61’), Beltrán y Manu Amores. No jugaron: Manu Vidal (portero) y Booker. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Goles: 1-0, 29’: Mar arranca para recoger un envío largo eludiendo el fuera de juego (Manu Amores se encontraba adelantado, pero se desentendió de la jugada), se planta escorado a la derecha ante el portero y lo supera con un remate colocado con efecto interior.
2-0, 88’: Juampe presiona ante un pase corto de Pomares a Luis, se adelanta a éste para quedarse con el balón y se dirige hacia la meta desguarnecida.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.