NOTICIAS DEPORTES

 
DIPUTACIÓN
 

El Plan de Ayudas beneficiará a casi 130 ayuntamientos y más de 350 clubes provinciales

 
Viernes 9 de junio de 2017 0 comentarios
 

Un total de 128 ayuntamientos y 358 clubs de la provincia se beneficiarán este año de los planes de ayudas que impulsa la Diputación de Alicante con el fin de promocionar, promover y fomentar el deporte. La Junta de Gobierno ha resuelto esta semana las subvenciones, dotadas con 770.000 euros y articuladas en torno a dos convocatorias.
Por un lado, se encuentra el plan de ayudas para la realización de actividades y el mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales. Este programa cuenta con una inversión provincial de 570.000 euros que se distribuirán entre 128 municipios alicantinos, la totalidad de los que han solicitado correctamente adherirse al mismo.
Las aportaciones, que oscilan entre los 1.000 y los 9.000 euros, se destinarán al desarrollo de iniciativas como campeonatos de pilota valenciana, talleres de gimnasia intergeneracional, carreras populares o torneos de natación.

Comarcas
Por comarcas, las ayudas han quedado repartidas de la siguiente manera. Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alcoi, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Ibi, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Onil, Penàguila, Planes y Tibi son las localidades de la zona de la Montaña que percibirán inversión.
En la Marina Alta se beneficiarán de este plan los ayuntamientos de Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Castell de Castells, Dénia, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos, L’Atzúbia, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Els Poblets, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet i Negrals, Senija, Teulada, Tormos, La Vall d’Alcalà, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo, El Verger, Xaló y Xàbia, así como las entidades locales menores de Jesús Pobre, Llosa de Camacho y La Xara.

Marina Baixa y Vega Baja
El reparto de ayudas también favorece a los municipios de Altea, Benidorm, Bolulla, La Nucia, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y La Vila Joiosa, en la Marina Baixa, y a los de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja, en la Vega Baja.
Los consistorios de la comarca de L’Alacantí que están incluidos en este plan son Agost, Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Xixona, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Torremanzanas, mientras que en el Medio Vinalopó se encuentran Algueña, Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer y La Romana. Finalmente, Beneixama, Biar, Cañada, Salinas Villena y El Camp de Mirra, en el Alto Vinalopó, así como Elche, en el Baix Vinalopó, también recibirán ayudas.

Actividades
La otra convocatoria que se ha resuelto está dotada con 200.000 euros que se destinarán a la promoción y potenciación de actividades y programas deportivos.
Un total de 358 clubes y entidades de la provincia se beneficiarán de estas subvenciones, con las que también se pretende facilitar la participación de los mismos en competiciones federadas de carácter oficial.
Al igual que en el plan anterior, la Diputación de Alicante ha atendido todas las solicitudes que han reunido los requisitos establecidos.

Deportistas de Élite
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado esta semana las bases y convocatoria del Plan de Ayudas a Deportistas de Élite. El compromiso de la Diputación con este importante programa es tal que, por tercer año consecutivo, ha incrementado su dotación económica en 50.000 euros, hasta llegar a los 250.000 euros.
Estas becas académico-deportivas se otorgarán en función de la modalidad que se practica y teniendo en cuenta los resultados deportivos de 2016. El plazo de presentación de solicitudes comenzará un día después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y será de veinte días naturales. Entre los requisitos para optar a las becas se pide a los solicitantes ser naturales de la provincia de Alicante o residir en ella, al menos, desde hace tres años, estar considerados deportistas de élite de la Comunitat Valenciana y no hallarse incluidos en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.