NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El C.D.Torrevieja no pudo con la Ilicitana en un partido muy igualado

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 
w

No siempre pueden salir las cosas. Con más bajas por lesión afrontó el Torrevieja este partido de la 5ª jornada del Grupo Cuarto de la Preferente Valenciana, en el Campo Municipal Vicente García, pero con el mismo carácter de precariedad en la faceta rematadora. En tales condiciones, el éxito debería llegar por igual camino, si bien todos somos conscientes de que, por ley de probabilidades, alguna vez la moneda habría de caer por la cruz. Y eso que, en determinados momentos, Buyo salvó cuando menos ese punto que han sumado. Pero contra la Ilicitana se notó lo que le cuesta a este equipo —cuya capacidad de sacrificio está fuera de duda— crear jugadas de ataque. Hoy le tocó a Santi, que se vació contra un muro, ocupar esa ansiada demarcación, para presionar y abrir huecos a los otros delanteros. No se le puede pedir más, ni a él ni a sus compañeros. Otros días nos sirvió el balón parado; pero hoy, sin haber hecho menos, no lo aprovechamos.
El primer tiempo apenas deparó jugadas reseñables. El Torrevieja tenía una notoria voluntad, pero los pegajosos marcajes del rival impedían cualquier avance claro. El partido iba perdiendo ritmo, trabándose paulatinamente, con ambos equipos dejando para después del descanso sus esperanzas de victoria. Los saques de esquina, tan fructíferos otras tardes, no daban resultado a los locales; todo lo más, un disparo de Juampe desde fuera del área a los 39 minutos.
En la reanudación lo pasó realmente mal el conjunto salinero. La Ilicitana fue animándose en vista de que, además de que el medio campo rival se mostraba premioso e impreciso, la defensa le ofrecía alguna grieta. A los siete minutos, tras una internada, Thomas envió a Revi, que en boca de gol no alcanzó a rematar. Ocho minutos después, marraron los de Manu Sánchez la ocasión más clara, con diferencia: Walid se estiró para cortar un balón rebotado, no llegó y quedó caído, apareció Raúl para quedarse solo ante Buyo, y éste detuvo el disparo raso. Y al siguiente, un centro de Pedro Juan fue enganchado por Javi de volea, que tras botar salió por encima del travesaño. Era evidente que los de Pedreño debían reorganizarse.
Sin embargo, todos los intentos de avance eran cortados. Akapo se erigió en el amo absoluto de su zona, multiplicándose ante las acometidas adversarias. Cuando se esbozaba una combinación interesante, fallaba el último pase, ante la decepción del público. De modo que volveríamos a recurrir a las jugadas tácticas: había que forzar un golpe franco cerca del área. A los 32 minutos de este periodo, Manu Amores sirvió una pelota para la entrada franca de Verdú, que no conectó de pleno con la cabeza. Acercándose el final, la ambición por el triunfo hacía asumir algunos riesgos defensivos; de nuevo una parada de Buyo, esta vez a disparo de Bernabéu, mantuvo el tanteo inicial. La última opción para los blanquiazules fue un centro desde la izquierda del debutante Pablo Coria para Vicente Zaragoza, cuya acción fue obstaculizada, cómo no, por Akapo. Después, pese a los deseos, los lanzamientos postreros de Manu Amores sobre el área, ni Walid (falta en ataque) ni Verdú (testarazo alto) encontraron portería. Y es que, mientras no haya otra forma, cabe esperar que sigamos recurriendo a la que más fruto nos ha dado. Al menos, hasta hoy.

Club Deportivo Torrevieja: Buyo, Vicente Boix ©, Flores, Walid, Vicente Zaragoza, Verdú, Ramiro, Booker (Pablo Coria 78’), Santi (Tenza 83’), Manu Amores y Juampe. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Club de Fútbol Unión Deportiva Ilicitana: Álex, Bernabéu (Charly 89’), Héctor, Akapo, Chris, Thomas, Álvaro, Pedro Juan, Raúl, Javi (Néstor 77’) y Revi. Entrenador: Manuel Sánchez Almodóvar.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.