NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El C.D. Torrevieja no consigue el liderato al empatar a cero frente al Calpe C.F.

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 
w

Antes de empezar el partido en el “Vicente García”, conocido ya el resultado de San Vicente, todos eran conscientes de que el Torrevieja tenía la oportunidad de acceder a lo más alto de la tabla. Sabido es que basta que se prometan bien los acontecimientos para que éstos no salgan como se desean. Por supuesto, el Calpe tenía mucho que decir pese a competir durante casi una hora con diez hombres. Se confirmó la enorme igualdad de este grupo de Preferente, al menos en la primera vuelta. Cualquiera puede sorprender a cualquiera y nadie puede darse por favorito. De modo que la mejoría del Torrevieja no se refrendó esta vez —como otras veces— con algún gol, siquiera uno, que hubiera proporcionado el premio completo. Habrá que afrontar nuevos compromisos, y en los inminentes deberá este equipo dar la talla ante los dos rivales hasta la fecha más cualificados.
No era el verdiblanco un conjunto que se prestara al habitual reparto de papeles entre local y visitante. Salió a jugar desde el comienzo sin tener en cuenta ni dónde ni contra quién, disparando a puerta desde cualquier posición. El dispositivo estuvo cerca de darle mayores frutos a los nueve minutos con una arrancada de Osorio, cuyo pase a Patiño fue abortado por Buyo, acertado en el cálculo y rápido en la acción, lejos de su área. Al minuto siguiente respondieron los locales con un centro de Manu Amores que no alcanzó Mar por poco. Se planteaba la pugna teniendo muy claro todo el mundo que el Calpe iba a ser un adversario duro de roer. Incluso cuando sufrió la grave contrariedad de perder a Manu por doble amonestación. Apenas se había rebasado el primer tercio del partido y los visitantes, obligados por la circunstancia, cambiaron la disposición. Era comprensible que se echaran atrás, manteniendo la doble línea de cuatro con el pichichi Osorio como único delantero, y que el Torrevieja se tomara su tiempo para encontrar espacios.
En cualquier caso, se intuía la importancia de aprovechar las ocasiones que se presentaran. El instante clave acaeció, a los 38 de este primer periodo, en una de las escasas aproximaciones con el balón controlado en el área contraria: Vicente Zaragoza cedió en perpendicular al primer toque para Mar, que arrancó desmarcado y controló ante el portero. Éstas no se le suelen escapar, como ha acreditado con sus tres tantos decisivos. Pero el factor aleatorio no estuvo a nuestro favor: el remate raso se estrelló en el poste, sin que después Manu Amores, en posición forzada, pudiera recoger el rebote para empujar a la red. Los de Pedreño continuaron con su plan, empleando el tiempo que fuera menester, pues todavía no había que perder la cabeza. Al rechazo de un saque de esquina, Manu Amores abrió a la izquierda para Vicente Zaragoza, que en la duda entre centrar o disparar envió alto. Mientras no acuciara el cronómetro, siempre disfrutaríamos de una siguiente opción. La cuestión radicaba en materializar aunque fuera una.
Que uno no se mueve igual con el marcador favorable que cuando se tiene la obligación ineludible de abrirlo es una evidencia tan conocida que no precisa ahora de argumentación. Y es que la prisa, convertida en ansiedad, aparece en algún momento. No tiene por qué establecerse en un número concreto de minutos, pero ahí la teníamos. El reloj avanza implacable y el marcador se mantiene pertinaz en el empate a cero. El siguiente escalón psicológico estriba en constatar que el contrario es capaz de organizar alguna escaramuza, que cuando menos hace replegar líneas. Y más minutos sin que tampoco intervenga el portero. Lo haría por fin Morais, a los 39 de la segunda parte, para desviar a córner un lanzamiento lejano de Pablo Coria. Cuatro después, Mario sacó de esquina al primer palo, no logró enganchar Vicente Zaragoza, y tampoco Juampe tras el rechazo. Y hasta el final, más de lo mismo: el Torrevieja confirmó su dificultad para filtrarse entre equipos compactos. Como penitencia, el liderato habrá de esperar. Pero antes habrá que enfrentarse al Hércules B (fuera) y al Villajoyosa (en casa), precisamente los que hoy nos preceden. El Club Deportivo Torrevieja, que suma ya 457 minutos sin encajar un gol, pierde la oportunidad de haberse situado en el primer puesto de la clasificación, para lo cual necesitaba la victoria.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.