NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El C.D. Torrevieja empata frente al Villajoyosa (0-0) y desciende a la 6ª plaza de la clasificación en Preferente

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 
w

No es casualidad que los resultados más repetidos hasta la fecha hayan sido el 0-0 y el 1-0. De momento, en casa, casi todo queda supeditado a marcar o a no marcar, he ahí la cuestión. Porque al menos el contrario tampoco marca, y algo de mérito tendrán los nuestros, a los que sin embargo aún les falta compensar la faena: los números, tanto en una portería como en la contraria, expresan una realidad.
Los blanquiazules, como es habitual, dominaron en la primera mitad, con jugadas rápidas y profundas, hasta el punto de obligar al adversario a mantenerse en su parcela. Continuas diagonales a cada banda lanzaban a los extremos, sin descartar el pase perpendicular, cuya ejecución no se precisaba del todo. El primero que acertó de pleno en este lance fue Beltrán, que a los doce minutos controló de espaldas y de inmediato mandó por la derecha hacia Flores; pero éste completó su carrera algo escorado a la derecha y llegó forzado facilitando la acción de Miqui García.
La lesión de Beltrán alteró los planes de Pedreño con respecto a Mar, que entró en el campo antes de lo previsto. Pero se notó su presencia en dos acciones de peligro: a los 35, dejó atrás para que Vicente Zaragoza disparara desde fuera del área y estrellara el balón en el soporte de la red; y seis minutos después, arrancó para recoger un envío de cabeza de Walid, se plantó solo ante la salida desesperada del portero, que lo encimó para molestarlo en el remate, y con un toque lo superó abajo, pero el balón salió con poca velocidad y dio tiempo a que Alfonso retrocediera para evitar el gol cerca de la línea. Entre ambas jugadas, mandó un centro desde la izquierda que remató Booker de volea cruzada en semifallo. Estaban malográndose oportunidades y, en consecuencia, se temía el conocido desarrollo de acontecimientos. En efecto, en la reanudación se igualó la pugna. Quedaba claro que ni la disposición ni las perspectivas eran las mismas que antes del descanso. El Torrevieja fue espesándose en sus evoluciones mientras el Villajoyosa intentaba lo que hasta entonces no había intentado. En este sentido, destacó la aportación de Adri por la izquierda, a quien su entrenador acabaría colocando de interior para dejar en el lateral a Luigi. Volvieron los locales (16’), por medio de Flores, a mandar un balón perpendicular a Mar, pero Miqui García abortó su carrera saliendo a sus pies. Cada vez costaba más llegar y cada vez quedaba menos tiempo. En la siguiente fase mandaron los de negro, más cerca del área rival. La zaga salinera hubo de emplearse mucho más a fondo para frenar las acometidas. En ataque sólo quedaba la esperanza de aprovechar una jugada táctica, y precisamente una de ellas (43’) pudo costar la derrota, cuando tras el rechazo se armó el contragolpe y Adri dejó en paralelo hacia el otro lado para Chispa, que ante la salida a la desesperada de Buyo optó por el lanzamiento lejano para superarlo; la pelota salió desviada. Otro escalofrío recorrió la grada cuando, en una jugada de golpe franco, Úbeda empujó a la red (48’), en una acción invalidada por el banderín de Muñoz Mendiola. Y es que los pronósticos favorables del principio terminarían convirtiéndose en suspiros por mantener el empate. Tras el empate los torrevejenses se sitúan en la sexta posición, igualado a puntos (27) con el Villena, Jove Español y Universidad de Alicante, a un solo punto del segundo (Villajoyosa) y a seis del líder, que sigue siendo el Hércules B.

Club Deportivo Torrevieja: Buyo, Vicente Boix, Mario, Walid, Vicente Zaragoza, Verdú, Ramiro, Booker, Flores, Beltrán y Juampe. No jugaron: Manu Vidal (portero) y Pablo Coria. Entrenador: Antonio Pedreño.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.