NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

I Torneo femenino de Baloncesto de Primavera de Torrevieja

 
Viernes 1ro de abril de 2016 0 comentarios
 
w

El Pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja ha acogido el novedoso I Torneo de Primavera de Baloncesto Femenino, el cual también tuvo un apartado para la solidaridad, ya que las participantes aportaron alimentos para los más necesitados. De esta forma, el torneo tuvo un importante valor humanitario añadido a la labor que viene desarrollando el Club Baloncesto Torrevieja para fomentar la práctica deportiva y saludable. En el plano deportivo, en la categoría infantil venció el Torrevieja, imponiéndose en la final al Polanens de Santa Pola por un claro 41-16, mientras que en la final de consolación el C.B. Albatera se alzaba con la tercera plaza frente al C.D. ATS de Elche.

Categoría cadete
Por su parte, la categoría cadete se disputaba en formato triangular. Hubo mucha igualdad pero el Akra Leuka alicantino, club de importante tradición, se impuso en el choque decisivo al Torrevieja por 38-42, quedando en tercera posición el ATS. La jornada concluyó con la entrega de trofeos a los equipos participantes a las jugadoras mejor valoradas de cada categoría.

Precedentes
Cabe recordar que el Club Baloncesto Torrevieja ya organizó a final de 2015 el primer torneo de Navidad de este deporte, dinamizando y afianzando con acciones como estas una disciplina que cuenta con una importante cantera en la localidad. Asimismo, al inicio de la campaña se realizó una presentación de los diferentes equipos, dotando de identidad y sentido de pertenencia a este proyecto deportivo. Por otra parte, este 2016 se ha formalizado un novedoso patrocinio con el Hospital Universitario de la localidad que también supone una importante contribución al baloncesto local.
De hecho, el Club Baloncesto Torrevieja agradece la colaboración no solo de esta entidad sino también del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja en el torneo, así como muy especialmente a los voluntarios que colaboraron con la organización. En definitiva, una gran jornada que anima a dar continuidad a este novedoso torneo. Tras ascender a una exigente categoría, la Adecco Leb Bronce, en la campaña 2007-2008 el primer equipo del extinto Club Nuevo Basket Torrevieja desapareció acuciado por graves problemas económicos. Aquel fue el tope deportivo de una entidad que como tantas otras en diversas localidades, sufrió el estallido de la crisis económica. Años después, tras un trabajo continuado de la base, la ciudad vuelve a contar con un equipo, esta vez en categoría Regional Preferente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.