NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO PLAYA
 

Hoy comienza el II Torneo de Balonmano Playa de Torrevieja

 
Viernes 4 de julio de 2014 0 comentarios
 
w

La concejal de Relaciones con Ong´s, Mamen Mateo, junto con el edil de Deportes, Luis María Pizana, la presidenta de Nueva Fraternidad, Ana Francos, y el coordinador del evento, Jordi Llach, han presentado esta semana el II Torneo de Balonmano Playa “Nueva Fraternidad Torrevieja”, que se celebra este fin de semana en la playa de Los Náufragos.
En total participarán 28 equipos (15 categoría sénior-masculino, 6 categoría sénior-femenino, 4 categoría infantil cadete-masculino y 3 categoría infantil cadete- femenino), sumando en total 6 equipos más que en la I edición. Además, este II Torneo tendrá un marcado carácter solidario, ya que toda la recaudación por el pago de las inscripciones irá destinado a un proyecto que está desarrollando en Ruanda Nueva Fraternidad, que es una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) de Torrevieja.

Objetivo

En concreto, lo que se recaude mediante el torneo irá destinado a la construcción de unas cacerolas (tipo horno) en la cocina de un colegio de Educación Secundaria en la ciudad de Rúkara, ciudad en cuyo colegio se construyeron letrinas y duchas el año pasado también mediante una acción solidaria de Nueva Fraternidad, y en el que esta ONGD tiene apadrinados a varios chicos con familias salineras. Además, es el mismo colegio en el que el verano pasado los jóvenes de esta ONGD, acompañados por profesores de la Universidad de Alicante y con el convenio firmado con la UA y el Colegio de Geógrafos, enseñaron a los alumnos a cartografiar su pueblo. El evento ha logrado contar con más de 60 patrocinadores de la pequeña y mediana empresa local, así como diversas concejalías del Ayuntamiento, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y Española, y la Asociación Nacional de Jugadoras de Balonmano.

Horario

La competición arranca a las 17:00 horas de hoy viernes 4 de julio y finalizará el domingo 6 de julio a mediodía, con la disputa de las finales. Habrá trofeos al primero y segundo de cada categoría, y la Asociación de Jugadoras de Balonmano entregará trofeos en cada categoría al mejor jugador y jugadora del evento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.