NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

Exitosa clasificación del Mare Nostrum juvenil masculino para el sector nacional

 
Viernes 7 de abril de 2017 0 comentarios
 

el balonmano base local ha cosechado un nuevo éxito, ya que tras una meritoria campaña ha conquistado la 3ª posición del autonómico al derrotar en un trepidante duelo al Puerto Sagunto por 26-27 juvenil masculino, tras lo cual se ha ganado el derecho a disfrutar de una plaza en los campeonatos sectores estatales, reverdeciendo así los laureles de la cantera torrevejense, una de las que cuenta con más tradición de toda España.

Senior masculino
Por su parte, el equipo senior se ha dejado un punto esta jornada en Alcàsser (26-26) que le aleja de la tercera posición de la 1ª Nacional, categoría de bronce de nuestro país, y deberá ahora centrarse en retener la 4ª posición, ya que el Petrer está a sólo una victoria del Mare Nostrum. Si bien el punto es positivo teniendo en cuenta que al descanso los salineros perdían de tres, la igualada hace que el Algemesí, tercer clasificado, saque ya 7 puntos a los salineros. La 1ª parte fue sin duda para los valencianos. Una defensa demasiado profunda del Mare Nostrum permitió numerosas ocasiones muy francas para que los locales pudieran hacer gol.

Espejismo
Los salineros apretaron atrás y pudieron salir rápidamente al contraataque para ponerse por encima. Fue un espejismo, ya que a los 20 minutos Alcàsser infligiría un parcial de 5-1. En la reanudación el equipo torrevejense ajustó su zaga de forma que sólo encajó 7 tantos, pero no pudo culminar la remontada en un partido en el que Javi Sánchez, con 5 dianas, fue el máximo realizador de la escuadra de la Vega Baja, que en la próxima jornada recibe al Levante Marni, sexto clasificado a cuatro puntos de los salineros.
Por su parte, el Almoradí sucumbió en casa por 24-30 en el derby provincial ante el Elda, quien tras este triunfo alcanza la séptima posición en detrimento del cuadro almoradidense, quien baja al octavo lugar. A pesar de que el local Rubén Ruiz sumó 9 tantos a lo largo del choque, al descanso el Almoradí ya iba a remolque (10-13), distancia que se dobló en la reanudación. No obstante, cabe resaltar que la lucha de los anfitriones acortó distancias hasta situar un ajustado 17-18 en el ecuador de la segunda mitad, pero el equipo de Roberto Barberá no pudo contener el demarraje final de los visitantes.

Ficha técnica
Parciales 5-1, 5-5, 8-8, 11-14, 15-15, 19-16 - descanso. 20 – 18, 21-20, 23-22, 25-25, 26-26 y 26-26 final. Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (1, p), Santi (2), Carlos Cabrera (4), Salva Esteve (3), Javi Sánchez (5), Rafa Ballester (1) y Francisco Gili (3) - siete inicial. También jugaron: Iván Ríos (4), Kevin, Salva García (p), Marco Box, Maxi Kyrychenko (1) y Antonio Guillamó (1), Joaquín López (1).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.