NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El Mare Nostrum gana en Teruel y recibe al Almoradí en el derby

 
Viernes 16 de octubre de 2015 0 comentarios
 
w

El Club Balonmano Mare Nostrum de Torrevieja ha logrado su primera victoria de la temporada en Primera Nacional, la categoría de bronce de este deporte en nuestro país venciendo 21-28 en la cancha del Mora Gúdar Javalambre de Teruel. Los pupilos de Francis Vera, técnico salinero, afrontaban la segunda jornada de liga y se sobrepusieron al largo viaje, venciendo claramente y llenándose de moral de cara al derby comarcal frente al Almoradí que tendrá lugar este sábado 17 de octubre en el Cecilio Gallego a partir de las 18.00. Salva Esteve con 6 tantos y Joaquín López con 7, fueron los máximos anotadores del Mare Nostrum, que al descanso ya había abierto una brecha (8-13) muy difícil de superar para el cuadro turolense basándose en una defensa muy seria.
Asimismo, estuvieron acertados de cara a puerta Javi Serrallé, con 5 dianas, Guillamó con 4, Javi Sánchez también con 4, y Marco Antonio Box e Iván Ruiz, que vieron puerta una vez respectivamente.

Llega el derby
El Torrevieja, que por primera vez esta campaña es entrenado por Francis Vera, afrontará así un interesante derby comarcal con una victoria en dos jornadas, recibiendo a un rival, el Club Balonmano Almoradí, que está pagando en este inicio de campeonato tanto su juventud como el hecho de haber jugado con dos potentes rivales como el Agustinos y el Petrer.
En este sentido, el cuadro almoradidense, en el cual militan el torrevejense Diego Marín, que logró un tanto y el ex-jugador del Torrevieja Rubén Ruiz, con 5 anotaciones, estuvo cerca de obtener su primer triunfo pero terminó sucumbiendo en casa frente al Petrer por 23-25.

Descanso
Al descanso las espadas estaban en todo lo alto (11-12), y aunque incluso la escuadra de la Vega Baja llegó a los últimos cinco minutos con empate a 21, finalmente la contienda se decantó para el bando visitante, más experimentado en la categoría que un Almoradí que acaba de estrenarse en esta división. Por parte almoradidense destacó el poder realizador de El Mamouni Zedirik con 7 goles.

Resto de la jornada
En cuanto al resto de la jornada, destaca la derrota del a priori favorito al ascenso, el Agustinos de Alicante, en la cancha del Algemesí por el ajustado marcador de 24-23.
Si bien es cierto que el Algemesí es un equipo curtido en mil batallas, puesto que jugó varios años en la competitiva Primera Nacional catalana, no deja de ser un ejemplo de lo igualada que va a ser esta categoría, y de momento casi cualquier equipo parece capaz de plantarle cara a los gallitos del grupo. Otros resultados del fin de semana fueron el empate entre el Eivissa y el Florida Universitaria Caixa Popular de Catarroja (Valencia); la clara victoria del Elda en el derby provincial ante el Sant Joan (30-21) o la victoria provincial en el otro derby de la jornada por 22-24 para el Elche en la cancha del Benidorm “B”.
Con este último resultado el Elche apunta de nuevo a ser un equipo importante en la categoría, como ya lo fue el año pasado, mientras que el joven equipo del Benidorm, con el importante estímulo de tener un hermano mayor en la máxima categoría, la Asobal, presentó batalla pero no pudo con la madurez de la plantilla ilicitana.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.