NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El Mare Nostrum espera llenar mañana el Cecilio Gallego en su partido solidario

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 
w

A las 18:30 horas comenzará este partido solidario que les enfrentará al Handbol Alcasser

El C.B. Mare Nostrum celebrará mañana la segunda edición de su partido solidario. Como el año pasado, el club aprovecha el último encuentro del año para reunir a cientos de personas y colaborar en la recogida de juguetes para niños desfavorecidos. Una vez más, la pista de juego se llenará de peluches durante el descanso del partido perteneciente a la decimocuarta jornada de la liga de 1ª Nacional. Tres colectivos serán los encargados este año de repartir todos los juguetes recogidos para los niños más desfavorecidos. Se trata de la Asociación ASILA, Ilusiones infantiles y la Iglesia Evangélica de Filadelfia.
El encuentro comenzará a las 18:30 horas y enfrentará al equipo que dirige Francisco Vera contra el Handbol Alcasser, decimosegundo clasificado de la Liga. Las entradas serán gratuitas para todas aquellas personas que lleven consigo cualquier tipo de juguete. El club ha preparado una tarde especial para que el Cecilio Gallego registre una gran entrada y se recojan el mayor número posible de juguetes para los niños más desfavorecidos. Habrá una chocolatada con mona y varios sorteos de regalos con atractivos premios, como una cena, camisetas de la selección española de balonmano, un jamón, etc.
Por todo ello, la entidad quiere hacer un llamamiento a todas las personas, asociaciones, agrupaciones, clubes y entidades que se quieran sumar a esta causa solidaria y hacer de la recogida de juguetes y el lanzamiento de peluches algo tan memorable como resultó la anterior edición.

El Mare Nostrum sucumbió en Ibiza (22-29) frente a la mejor defensa de la Liga

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja perdió el pasado sábado en su último desplazamiento del año a Ibiza, donde cayó en el pabellón Es Pratet por 22–19 en un partido que enfrentó a las dos mejores defensas de la 1ª Nacional E. Una derrota que relega a los salineros a la séptima plaza. La igualdad duraría tan solo un cuarto de hora, donde los de Francisco Vera ejercieron de firmes candidatos a los dos puntos gracias a una defensa que mantuvo el nivel frente a los ibicencos. Con tímidas salidas a la contra y con un ataque que permitió sacar varias penas máximas, los de Torrevieja conseguían llegar al minuto 14 con una mínima ventaja (4 – 5). Entonces sería el turno de los ibicencos que, una vez entrados en el partido, comenzaron con un recital defensivo al que le acompañaría una de las mejores porterías de la categoría. Los locales infligirían un parcial de 5-0 que el Mare Nostrum ya no podría levantar. El equipo torrevejense intentaría llevar el partido a su terreno, pero sin la salida a la contra la zaga local se convertiría en un quebradero de cabeza difícil de superar. Tras el descanso, al que se llegaría con 12–8, los equipos se enzarzaron en un intercambio de goles que no llevaban a ninguna parte. Los ibicencos se pondrían con siete de ventaja a diez para el final (19–12). Una doble defensa individual propuesta por Francisco Vera dio con las dificultades de Ibiza que cometería más errores y permitió la rápida salida de balón con la defensa local descolocada. El resultado se estrecharía hasta el 22–19. Un resultado que relega al equipo a la séptima plaza de la 1ª Nacional E, pero que permite asumir el partido de vuelta con una ventaja de goles asequible en caso de un hipotético empate de puntos entre ambos equipos al final de la liga.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.