NOTICIAS DEPORTES

 
ATLETISMO
 

Martínez Gil y Pastor ganan el II Cross Nocturno

 
Viernes 19 de diciembre de 2014 0 comentarios
 
w

Juan Antonio Martínez Gil, del Urban Runners, se ha proclamado vencedor del II Cross Nocturno de La Purísima de Torrevieja, mientras que en féminas hizo lo propio la independiente Cristina Pastor. Martínez Gil invirtió 22 minutos y 20 segundos en completar los 7200 metros de la prueba, mientras que Pastor necesitó 27 minutos y 23 segundos.
Asimismo, hubo una categoría de discapacitados en la que se impuso Juan Luis Moraes del Remo Torrevieja. El evento, organizado por el Club Atletismo Torrevieja, y cuyo pistoletazo de salida dio el alcalde Eduardo Dolón, se ha consolidado como una gran fiesta que cerró en 600 las inscripciones en categoría absoluta por motivos logísticos, habiendo también alrededor de 150 niños en las pruebas infantiles.

Importante trayectoria

Por su parte, sobre el ganador absoluto, cabe destacar que ya iba en solitario al paso por el ecuador de la prueba, siendo natural de Caudete (Albacete) y habiéndose colgado el pasado agosto se colgó dos medallas en el Europeo de Veteranos al Aire Libre en Turquía, concretamente el Bronce en los 800 metros e idéntico metal en relevos 4x400. Asimismo, jalonan su trayectoria, este mismo año, otros importantes logros, tales como haber sido bronce en 800 metros en el mundial de veteranos de pista cubierta disputado en Budapest (Hungría).

Gran ambiente

No obstante, lo más destacado fue el ambiente deportivo y pre-navideño por las calles del municipio, acudiendo también varios corredores disfrazados a la prueba, que además registró un alto porcentaje de participantes femeninas, siendo por su parte el Club Triatlón Tecnificación Torrevieja la entidad que más corredores aportó.
Por otra parte,la jornada tuvo también carácter benéfico, ya que un porcentaje de las inscripciones se destinó a la ONG Alimentos Solidarios, que también instaló una carpa en la que se pudieron aportar alimentos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.