NOTICIAS DEPORTES

 
SOLIDARIDAD
 

La X carrera de la Unión Musical Torrevejense bate su plusmarca

 
Viernes 14 de noviembre de 2014 0 comentarios
 
w

el pasado viernes se disputó la X Carrera Solidaria de la Unión Musical Torrevejense (UMT), la cual ha batido sus mejores registros, habiendo recaudado un total de 1.574 euros. La salida tuvo lugar en el Paseo Vistalegre, y la prueba discurrió hasta las inmediaciones de Pizza Nº1 en la Playa del Cura.

Carácter no competitivo

Esta carrera, que se puede realizar tanto corriendo como a pie, pues no tiene carácter competitivo sino eminentemente solidario, lo cual facilita la participación al unísono de niños y mayores, completó un recorrido de unos 1.500 metros, y cada año se ha escogido a una ONG local para hacerle llegar el dinero recaudado. En esta ocasión, la beneficiaria ha sido Afecáncer, y los participantes colaboraban con una inscripción de tres euros que incluía una vistosa camiseta conmemorativa, que cada año ha sido de un color, de regalo, así como porciones de pizza, bebida y una degustación de postres. Cuando las 300 camisetas se agotaron, se continuaron vendiendo dorsales hasta llegar a la mencionada cifra, la cual ha supuesto la plusmarca de todas las ediciones realizadas.

Presencia institucional

Las autoridades locales no quisieron perderse el evento y el primer edil Eduardo Dolón dio la salida de la prueba, acudiendo a la misma el edil de Cultura y Deportes Luis María Pizana, mientras que el diputado provincial Joaquín Albaladejo y edil de hacienda y la edil de ONG’s Mamen Mateo acudieron a la entrega de regalos junto con el presidente de la UMT José Miguel Toro.

Sorteo

Asimismo, al término de la prueba se realizó un concurrido sorteo de diverso material lúdico y también de sustanciosos vales para consumiciones en dicho establecimiento gastronómico, que desde la primer edición de la carrera ha sido el patrocinador del evento. De esta forma, el hostelero Salvatore Schinello volvió a volcarse con el evento, habiéndose convertido en el auténtico artífice, junto con la propia directiva de la UMT, de que año tras año esta gran demostración de solidaridad pueda seguir continuando. A lo largo de su historia, esta entidad ha colaborado con un ramillete de Ong’s tales como Apanee, Cáritas, o la Asociación de Víctimas de Víctimas de la Violencia de Género entre otras.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.