NOTICIAS DEPORTES

 
TENIS
 

Zakhar Trapeznikov y Jimar Gerald, campeones absolutos del 40º Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja”

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

Un año más, y ya van 40 desde que en 1978 un pequeño grupo de personas iniciasen este torneo, las pistas del Club de Tenis Torrevieja se conviertieron en el epicentro del tenis de la Comunidad Valenciana. Más de 350 tenistas masculinos y femeninos, y de todas las categorías, han participado en el Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” y que ha sido todo un éxito de participación y de público. El domingo se celebraron las finales y la entrega de premios, contando con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón; el vicepresidente Nacional de la Federación Española de Tenis y Presidente Regional, Antonio Martínez Cascales y el concejal de deportes, Víctor Ferrández. El acto, que introdujo el vicepresidente de la entidad, Humberto Zuleta, contó con la presentación de nuestro compañero de los medios de comunicación, Francisco Reyes.
Además de las categorías promesa y sénior del torneo propiamente dicho, se entregaron los trofeos a los ganadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior, absoluto y veterano –en este caso se habían establecido +35, +45, +55, +60, y +70 en categoría masculina y +35 y +50 en femenina-, culminando la entrega con el trofeo “Barco de Sal” a los ganadores absolutos de esta edición, Zakhar Trapeznikov y Jimar Gerald. Los premios, fueron de 3.200 euros en metálico y 2.000 euros en material deportivo para los finalistas de las categorías promesa, así como placas, medallas y material deportivo al resto de ganadores, que fueron entregados por las autoridades asistentes además de por el presidente y vicepresidente del club, Antonio Tafalla y Humberto Zuleta, el coordinador del torneo José Luis Moreno, así como los representantes de las distintas marcas patrocinadoras. Hubo también una entrega de un talón nominativo fruto de la donación de Dialprix a la Ong local Alimentos Solidarios, que fue entregada por el presidente del Club de Tenis Torrevieja a Concha Sala, presidenta de esta asociación torrevejense que realiza una labor encomiable.
40ª Aniversario del club
El Club de tenis Torrevieja fue fundado en el Casino el 23 de febrero de 1973. Dos años después, el 1 de junio de 1975, se crearon los estatutos y se mandaron a la FTCV. Posteriormente el 12 de febrero de 1978, se adquirieron los terrenos donde actualmente está instalado el club y se construyeron las primeras dos pistas rápidas y los vestuarios del club. De tal forma que en el mes de agosto de 1978 nació el primer torneo Ciudad de Torrevieja, que solo tenía una categoría individual masculina y ya punteaba para la FTCV. Fue patrocinado por el Ayuntamiento de Torrevieja y se le llamó “Torneo Juanita Antón”, en honor a la esposa del alcalde que había en ese momento Francisco Diez. A partir de ese año el torneo fue creciendo poco a poco, se incorporaron más categorías inclusive femenina, y fueron saliendo míticos ganadores de Torrevieja, tales como José Luis Moreno, José Antonio Sánchez, Francisco Sánchez, hasta llegar a David Pérez y Emilio Viuda, entre otros. En el año 1995, siendo Presidente José Luis Moreno, el torneo Ciudad de Torrevieja, se convirtió en un macro torneo y se incluyeron las categorías de veteranos, infantiles, júnior, absoluto, etc., tanto en masculino como en femenino. Hoy, el torneo se ha convertido en uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana, siendo referencia para todos los jugadores de la misma. De tal forma que, en esta edición, además de las categorías ya mencionadas, se han incorporado dos nuevas categorías en veteranos mas 60 y más 70 años.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.