NOTICIAS DEPORTES

 
CICLISMO
 

Torrevieja recoje el testigo en Madrid para la salida de la Vuelta Ciclista a España 2019

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, junto al vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, se dieron cita en la céntrica Plaza de Cibeles, para presenciar el final de esta prueba que arrancó el pasado mes de agosto y que ha recorrido buena parte de la geografía española. Tras la entrega de trofeos, se produjo el relevo institucional de Madrid a la ciudad de Torrevieja, donde arrancará “La Vuelta 2019”. Sánchez dijo que “para nuestro territorio es un honor y un privilegio ser el escenario oficial desde el que arrancará La Vuelta en 2019”. El enclave natural de las Salinas de Torrevieja constituirá el punto de partida de la serpiente multicolor que, además, discurrirá por toda la provincia con otras dos imponentes etapas que transcurrirán tanto por la costa como por el interior”.
Eduardo Dolón, en sus declaraciones se mostró “orgulloso como torrevejense en esta noche en que se ha formalizado el relevo de la sede de La Vuelta Ciclista a España. Madrid cede el testigo a Torrevieja/Costa Blanca donde se producirá una de las salidas más espectaculares de la historia de este importantísimo evento deportivo que se sigue en casi 200 países que tendrá lugar desde nuestras Salinas. Hemos trabajado y empezado a planificar aspectos clave de las tres etapas que discurrirán por la provincia de Alicante y para ello Nos ha acompañado el Director General de las Salinas de Torrevieja. A partir de mañana a seguir trabajando con los Ayuntamientos y la organización de La Vuelta para que esté todo preparado para que en agosto de 2019 sigamos haciendo historia. Hoy comienza la cuenta atrás. La Vuelta a España 2019: Torrevieja-Madrid”.
Finalmente, Sánchez ha recordado que “este acontecimiento supondrá una oportunidad única de promoción turística ya que nos va a permitir proyectar y mostrar los rincones más espectaculares de nuestro territorio en todo el mundo”.
Esta será la sexta vez en la historia de La Vuelta que esta sale desde tierras alicantinas y la primera vez que lo hará desde Torrevieja. Las anteriores ediciones partieron desde Benidorm (1964, 1987 y 2011), Calp (1973) y la Dehesa de Campoamor, en Orihuela (1977).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.