NOTICIAS DEPORTES

 
GALARDONES
 

Polina Berezina, mejor deportista absoluta

 
Viernes 15 de abril de 2016 0 comentarios
 
w

La gimnasta Polina Berezina, de 18 años, se ha proclamado mejor deportista absoluta en la Gala del Deporte de Torrevieja 2016, en función de sus méritos correspondientes a la anualidad 2015, entre los que destacan el haber sido campeona de España individual de 1ª categoría. Por primera vez el acto se celebró en el Centro Cultural Virgen del Carmen, siendo conducido por el popular presentador televisivo Antonio Hidalgo. Otra novedad es que el jurado tuvo en cuenta el voto popular a través de facebook. Berezina recordó la labor de su entrenadora Mónica Ferrández, y recibió el premio de manos del alcalde José Manuel Dolón, quien aprovechó para felicitar a todos los premiados y resaltar que “los méritos deportivos y, sobre todo, el esfuerzo, constancia y valor que supone practicar algún deporte y destacar en él, bien merece una fiesta como ésta, en la que los protagonistas sois la familia deportiva de Torrevieja”. Además, reconoció el esfuerzo de las familias como parte esencial en el desarrollo de los deportistas, recordando la importancia que tiene para la ciudad que estos jóvenes lleven “el nombre de Torrevieja por distintos puntos de la provincia, de España y del mundo, haciendo una enorme labor de promoción de nuestra ciudad. Sois nuestros mejores embajadores y estamos muy orgullosos de vosotros”. También fueron distinguidos en la velada el regatista del Real Club Náutico Torrevieja José María Wandosell Hódar, elegido mejor promesa masculino; y la remera Dervla Forde, de Remo Torrevieja-Marina Salinas, que se alzó como mejor deportista promesa femenina. Asimismo, fue premiado como mejor técnico Pedro Abad por su labor al frente del Judo Club Torrevieja. Junto con los abundantes logros de sus pupilos en la última campaña, Abad es un auténtico decano de esta disciplina en el municipio. Por su parte, entre otros méritos, Wandosell Hódar, de 15 años, ha obtenido el oro por equipos nacionales en el europeo de clase optimist, el oro en el nacional por comunidades de esta clase, y también el oro autonómico individual. Por su parte, Dervla Forde ha sido campeona del mundo de remo de mar en la modalidad de 4 con timonel en Perú y campeona de España en skiff, así como bronce en la Copa de la Juventud en Hungría.
El jurado también acordó una serie de menciones especiales para el marchador Luis Corchete, el regatista Jesús Rogel, la gimnasta Tyler Brummit, el karateka Eneko Delgado, la gimnasta Claudia Heredia Simón, el Club de Pádel Torrevieja, el equipo juvenil “A” del Torrevieja Club de Fútbol, el ciclista Manuel Peñalver y el también ciclista José Mas. En este capítulo no faltó una para el formador de árbitros Joaquín Gómez por su impulso a esta parcela específica del fútbol y su amplia trayectoria en ella, siendo éste un deporte en el que también fue colegiado en activo. También se entregaron los premios del I Concurso de Redacción escolar de temática deportiva para escolares, cuyo primer premio fue para Rodrigo Pérez, del CP Ntra. Señora del Rosario, centro que también obtuvo un premio colectivo, mientras que el 2º premio fue para Rodrigo Pérez del Ciudad del Mar.
La gala contó con las actuaciones del pianista Víctor Esquembre y del grupo Fábula, que interpretó varios temas de Mecano, acompañados por el Club Gimnasia Rítmica Torrevieja. El concejal de Deportes, Pablo Samper apuntó que “todos son ganadores por el hecho de haber llegado hasta aquí, aunque no se alcen con el premio”. Igualmente, se refirió a la gala como “la puesta en valor y la visibilidad” de los éxitos de los deportistas locales” y ha recordado a todos que tienen las puertas de la concejalía abiertas para sus “sugerencias y propuestas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.