
Hasta El Campello se desplazaron un total de 110 remeros de toda la Comunitat Valenciana, Galicia, Asturias y Euskadi. La II Regata Remo de Mar en Campello llevó el espectáculo a la bahía de esta villa durante todo el fin de semana. Aunque se tuvo que cancelar la jornada del sábado, 15 de septiembre, que dejó a cadetes y juveniles sin competir; la segunda jornada de competición amaneció con un mar en calma, un cielo nublado pero sin amenaza de lluvia, y un ligero viento de unos 6 nudos. Por parte del Real Club Náutico de Torrevieja un total de 13 regatistas participaban en la cita deportiva que ya se ha consolidado dentro del calendario nacional, a pesar de ir solo por su tercera edición. Los 4000 metros del campo de regatas sacaron el alto nivel de los remeros, ya que la gran distancia que debían recorrer para finalizar la prueba exigió mucha técnica para marcar distancias.Esta regata es una preparación para el campeonato de España de la modalidad que se celebrará en Torrevieja organizado por el RCNT, los día 29 y 30 de septiembre.
Los remeros torrevejenses quedaron clasificados de la siguiente manera:
ORO en veterano masculino modalidad doble scull, con Fernando Imbernon y Miguel Ángel Sánchez Valero
PLATA en sénior masculino en modalidad skiff, con Adán Heill Aldeguer
BRONCE en veterano femenino en modalidad doble scull, con Yolanda Morales Marín y Aurora Antón Aniorte.
Un día estupendo con sol y el mar muy tranquilo donde se disputaron todas las mangas, sénior y veteranos. Una vez más ha quedado patente el alto nivel del remo de mar nacional, una modalidad que día tras día consigue más seguidores.
Trofeo Valencia Vela Infantil
Durante el pasado fin de semana han estado participando en el Trofeo Valencia Vela Infantil - regata a favor de UNICEF, 17 niños del RCNT, entre los casi 200 que ha acogido esta prueba en la que se ha visto mucho nivel dentro de la clase Optimist. Esta es la primera gran prueba de la clase Optimsit de nivel 1 puntuable para el ránking en la Comunitat Valenciana. Las adversas condiciones meteorológicas no empañaron el trabajo del comité organizador y tampoco el de regatas, pudiéndose completar un total de 5 pruebas de las 6 previstas. En la categoría de féminas el título fue para Nora García (CN Masnou), cuarta en la general. La catalana tuvo una actuación destacada en aguas valencianas. Adriana Castro (RCN Torrevieja) y Claudia Adán (CN Santa Pola) acompañaron a la catalana en el podio.