NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

Nuevo tropiezo del C.D. Torrevieja, que empata a domicilio ante el C.D. Almoradí (1-1)

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 
w

Al C. D. Torrevieja le está costando salir del bache de resultados —son ya seis jornadas sin ganar-, pese a lo cual, y esto es lo más destacable, todavía no nos hemos descolgado demasiado de los puestos de promoción. Pero es evidente que habrá que sumar cuanto antes de tres en tres, porque la clasificación se está apretando, varios competidores vienen lanzados y no van a permitirse más tropiezos. Rebasado el ecuador del torneo, los próximos compromisos —aún quedan otros dos desplazamientos consecutivos, y ambos de alto calibre— van a decidir si continuamos en el grupo perseguidor o nos vamos a la llamada zona tibia, pero con riesgo de que la temperatura aumente dadas las escasas diferencias.
Apenas depararía oportunidades el primer tiempo. A los nueve minutos, una arrancada de Saúl fue culminada con remate forzado de éste. Siete después, un centro desde la derecha de Iván no fue cabeceado con dirección por Del Cueto. A los 35 tendrían los de Gil su mejor opción, en un saque de esquina pasado de Sergi Murcia y testarazo cruzado de Benja a la parte posterior del travesaño. Poco después, Vicente Zaragoza tendría que echarse al suelo para tapar el disparo de Saúl desde la frontal. A los 40 anotaríamos la mejor combinación visitante antes del descanso, lanzada por Buyo en largo para Mar, que dejó en perpendicular a Manu Amores, pero éste no debió de medir la posición que ocupaba Juampe y se quedó corto en su pase paralelo en el área. Como en choques anteriores, lo importante para el Torrevieja, que esta vez no había pasado excesivos apuros, era el empate, pues no se había prodigado en ataque. Así que esta faceta, si se pretendía el triunfo, quedaba pendiente de desarrollo tras el intermedio.
Por fin encontramos puerta en una acción trenzada. Lo hizo el especialista, Mar, tras un excelente pase de Beltrán a Juampe y la carrera de éste por la izquierda. Tres minutos después, en pleno golpe moral, Mar arrancó solo por la izquierda con Manu Amores desmarcado por el centro, pero Benja llegó a tiempo para interceptar el que habría sido pase definitivo. El Torrevieja creía entonces en sus posibilidades y se mostraba dispuesto a lo que aún no ha logrado esta temporada: ampliar su ventaja antes de entrar en los minutos finales, para afrontarlos con cierta tranquilidad. Estuvo especialmente activo Juampe en tal empeño, con velocidad en pos de los envíos de sus compañeros; la prueba es que los nueve saques de esquina botados en este periodo —ninguno los adversarios— por los salineros llegaron, todos, por esa banda izquierda. Y justo en el contragolpe de uno de ellos, ya es fatalidad, nos dimos de bruces con el gol de Jordi. De un plumazo volvían a difuminarse las perspectivas.
Quedaba medio segundo periodo y no había que desaprovecharlo. Redoblaron su esfuerzo los torrevejenses, metidos en terreno contrario, si bien carentes de un remate solvente. El caso es que el Almoradí, que ofensivamente había exhibido poco más que la solvencia de Saúl aguantando la pelota, se las había arreglado para igualar y para amagar varios contragolpes que podían habernos deparado peores consecuencias. Como aspectos negativos por nuestra parte, aún anotaríamos la expulsión de Mar y una ocasión de Álvaro Polo, que a segundos del final mandó fuera su volea en el área tras dejar de cabeza Benja. Menos mal, pues, que conservamos el punto. Las próximas fechas serán decisivas para el futuro. Tras este empate el Torrevieja se sitúa 6º, con 28 puntos, a 6 del líder, el Jove Español de San Vicente.
Club Deportivo Torrevieja: Buyo, Vicente Boix, Mario, Borja, Vicente Zaragoza, Booker, Manu Amores, Ramiro, Mar, Beltrán (Pablo Coria 83’) y Juampe. No jugaron: Manu Vidal (portero), Lewis, Santi y Mani. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Goles: 0-1, 46’: Mar recoge en el centro del área un rechazo en corto de Ángel tras centrar Juampe desde la izquierda al primer palo, y dispara raso hacia el otro lado. 1-1, 67’: Jordi, completando un contragolpe tras un saque de esquina en contra, recibe cerca del vértice derecho del área un pase de Fran Rivera, y dispara ajustado a la primera escuadra.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.