NOTICIAS DEPORTES

 
DIPUTACIÓN
 

La próxima Gala del Deporte provincial repartirá más de 35.000 euros en galardones

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición de los Premios Provinciales del Deporte, unos galardones dotados con 36.400 euros con los que la institución busca reconocer el esfuerzo y el trabajo de los distintos técnicos y deportistas de la provincia. El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y finalizará el próximo lunes 5 de junio. En este sentido, el diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha manifestado que “el principal objetivo de esta convocatoria es apoyar a nuestros deportistas, muchos de ellos jóvenes promesas que empiezan a despuntar, y poner en valor el gran trabajo que han realizado a lo largo de la temporada pasada”.

Próximo septiembre
Los ganadores de esta edición, que vendrán determinados por los logros y resultados de la temporada 2016, se darán a conocer a finales del próximo mes de septiembre durante el transcurso de una gala que se celebrará en el ADDA. En esta ocasión, se volverá a premiar al Mejor Deportista en las categorías Masculino, Femenino y Discapacitado, así como al Mejor Club. En todos estos casos, los galardones estarán dotados con 7.260 euros. Asimismo, la Diputación de Alicante reconocerá al Mejor Deportista Promesa y al Mejor Técnico con 3.680 euros para cada uno. Los Premios Provinciales del Deporte contemplan también la entrega de una o varias Menciones Especiales -sin dotación económica- que se concederán a técnicos o directivos alicantinos. Las candidaturas para esta categoría podrán presentarse exclusivamente por la Asociación de la Prensa Deportiva y por la Comisión Informativa de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante.

Edición 2016
El año pasado resultaron premiados el ciclista Julio Alberto Amores (Mejor Deportista Masculino), la gimnasta Alejandra Quereda (Mejor Deportista Femenina), el atleta Iván José Cano (Mejor Deportista Discapacitado), el golfista Thomas Artigas (Mejor Deportista Promesa), el Club Atlético Montemar (Mejor Club Deportivo) y la entrenadora Titi Alberola (Mejor Técnico Deportivo). Torrevieja contó con la representación del joven salinero Nicola Kuhn en la edición de 2015, ya que su meteórica trayectoria en el mundo del tenis no pasó desapercibida para los rectores de este salón de la fama deportiva provincial. Kuhn, de origen hispano-alemán, tuvo ofertas de la Federación Alemana pero finalmente ha optado por continuar desarrollando su carrera como raqueta que puede defender los colores hispanos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.