NOTICIAS DEPORTES

 
ATLETISMO
 

El torrevejense Daniel Martínez Rufete, ante el reto de participar en una de las carreras más duras del mundo

 
Viernes 7 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

El torrevejense Daniel Martínez Rufete, perteneciente al Club Atletismo Puerto Torrevieja, estará este próximo domingo, 9 de septiembre, en la línea de salida del TOR DE GEANTS (LA VUELTA DE LOS GIGANTES), una carrera a pie de montaña de 330 kilómetros y un desnivel acumulado de 48000 metros que pasa por los cuatro gigantes de los Alpes, Mont Blanc ,Monte Rosa, Cervino y Gran Paradiso .
La prueba da comienzo en la localidad italiana de Courmayeur el domingo 9, a las 11:00 horas, donde 850 corredores de todo el mundo estarán dispuestos a enfrentarse a “Lúltra Trail più duro dil mondo” como así se le conoce a esta dificilísima prueba.
La carrera es en modo non-stop, eso es que cada corredor tiene que decidir su estrategia y sus paradas para descansar o dormir, lo que complica mucho más si cabe, ya que a parte del agotamiento físico tendrán que lidiar con el mental y luchar con el dolor, el frio, lluvia, nieve… lo que viene siendo Los Alpes. Daniel Martínez ha declarado que “para un corredor de esta zona es muy difícil preparar esta prueba porque los meses de entrenamiento más duros coinciden con los meses de más calor y si le sumamos que en Torrevieja no tenemos ninguna montaña….. he pasado muchas horas corriendo por la Sierra de Orihuela , algún fin de semana en Sierra Nevada y un par de entrenamientos largos tanto en los montes de León como en Sierra Espuña con compañeros de afición intentando preparar lo mejor posible esta carrera, y a todo esto le tenemos que añadir las horas de entrenamiento funcional con Quique y Raúl de QG LIFE que han hecho un trabajo conmigo increíble”. Poder participar en este tipo de pruebas es un esfuerzo titánico, y no solo por el físico, sino por el económico ya que solo la inscripción son 650 euros y se le suma viaje, alojamiento, material deportivo, alimentación, etc.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.