NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El CD Torrevieja destituye a su entrenador, Manu Sánchez, tras no pasar del empate frente al Benidorm CD

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 
w

El CD Torrevieja no pudo lograr un gol en los 90 minutos de partido en casa ante un ordenado Benidorm CD. Tras este resultado, el miércoles 3 de octubre, el club decidía sorprendentemente prescindir del cuerpo técnico con su entrenador al frente, Manu Sánchez. De forma provisional e interina, se hará cargo del primer equipo, el director deportivo Joaquín Badimón Aymerich, que se sentará en el banquillo el próximo domingo en La Murada en el partido que nos enfrentará al Orihuela CF B.
Fue el primer periodo prácticamente plano en cuanto a oportunidades. El Benidorm trató de aprovechar los titubeos iniciales de los locales, que, una vez asentados, fueron fabricando su fútbol. Después de alguna escaramuza en acciones tácticas, la mejor de este periodo (32’) fue un centro de Héctor por la derecha que Máñez, de cara para el remate, no pudo controlar porque el llamado esférico botó justo delante y le fue al vientre. Respondieron los albinegros seis minutos después, tras un saque de esquina, en un rebote a los pies de Quiles, que en el área disparó fuera. Los salineros apretaban con más fuerza según imponían su dominio en el medio campo. Al comenzar la segunda mitad, salieron dispuestos a no dejar para luego lo que podían hacer ya. A los siete minutos, Rulo forcejeó con su marcador, le ganó la acción y ante Dani cedió en paralelo para Omar, que vio pasar el balón por detrás sin poderlo empujar. A los diez, el mismo Omar cabeceó desviando un saque de esquina de Andrey.
Aumentaba la ofensiva, constante y ordenada. El público animaba, aplaudía y auguraba que pronto celebraría lo que tanto estaba anhelando, pero el tiempo pasaba y las conexiones definitivas no se alcanzaban: entrábamos en esa difusa fase en que se duda si trocar la paciencia por la temeridad, o esperar un poco más. Dos buenas jugadas casi consecutivas de Revi (minutos 20 y 22) no encontraron en el pase posterior a Andrey, muy forzado para intentar cualquier remate. A los 25, los protagonistas permutaron los papeles: un centro de Andrey con efecto interior no fue alcanzado por Revi, que vio la pelota salir cerca del segundo palo. En condiciones normales, el gol llegaría en cualquiera de éstas; pero no estamos en estado de gracia, de modo que las condiciones de marras diferían bastante. A pesar de las continuas penetraciones por las bandas, la defensa visitante se mostraba muy segura en los centros. A los 39, Akapo cabeceó otro saque de esquina de Micro, e Iván, junto al poste, evitó el tanto. El Torrevieja estaba lanzado con un objetivo fijo en su mente. Se dedicó a él con casi todos sus efectivos. Y pudo acarrearle un disgusto mayor.
Consumiéndose el tiempo de prolongación, Micro lanzó el último córner al primer palo. El rechazo de la defensa lo recogió Maxi, aún próximo al área propia. Éste, valiéndose de su mejor condición física —llevaba apenas media hora en el campo—, le ganó la acción a Lewis y se lanzó a la carrera sin oposición. Juampe calculó y tomó la decisión de salirle al encuentro cerca del círculo central aunque, como ocurrió, le costara la expulsión. Al menos, evitó así el gol en su marco y salvó un punto que sabe a poco y que ha provocado el cese de Manu Sánchez.

Club Deportivo Torrevieja: Juampe, Héctor, Lewis, Jorge, Akapo, Naná, Andrey (Juanmi 78’), Micro, Revi (Jesús Dueñas, portero, 89’), Rulo (Jesús Sánchez 80’) y Máñez (Omar 45’). Entrenador: Manuel Sánchez. Almodóvar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.