NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL SALA
 

Buenas sensaciones en el debut liguero del CD Torrevieja, a pesar del empate

 
Viernes 7 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

Se estrenó, ante una excelente entrada en el Nelson Mandela, la temporada oficial 2018-2019. Había muchas ganas de ver en competición, con puntos en juego, al joven conjunto de Manu Sánchez, después de las fundadas expectativas de los amistosos veraniegos. Volvió el fútbol en todos los aspectos: deporte, emoción e intensidad. En cuanto a los resultados, habrá que tener paciencia con unos hombres que, como quien dice, todavía están conociéndose, pues muy pocos habían jugado juntos en campañas anteriores.
El Horadada, con todas las ilusiones que cabe suponerle a un recién ascendido y además en un derbi, empezó creando peligro, apenas al minuto y medio del pitido inicial, en una jugada por la derecha que acabó con remate raso de Ismael, rechazado por Juampe. El Torrevieja se haría entonces con el medio campo, con el primer objetivo de no perder la pelota, y con el segundo de distribuirlo cuando se presentara la coyuntura más favorable. Tomándose el tiempo adecuado, los blanquiazules exploraban las vías de penetración. A los 19 minutos, Revi se plantó en la línea de fondo obligando a la defensa a ceder a córner. Tras botarlo Cabillo, Jorge cabeceó alto en el primer palo. Fue el anticipo de la jugada que abrió el marcador, con el mismo protagonista en el testarazo, esta vez con Jesús Sánchez en la esquina.
Llegó el descanso con una prometedora perspectiva. En la reanudación, costó encontrar el ritmo a causa de las numerosas interrupciones. Además, los visitantes iban al límite en cada entrada. Los salineros no lograban la fluidez del primer tiempo y perdían las opciones de combinar, sin que tampoco fructificara el envío largo a los delanteros, muy encimados. Los pilareños empezarían a colgar balones en el área y a sembrar cierta inquietud. A los 9 de este periodo, Juampe rechazó un lanzamiento raso de Mathías en golpe franco directo desde el arco del área. Estaba claro que la situación se complicaba. Según transcurrían los minutos, y mientras la diferencia fuera mínima, el Horadada apretaba las clavijas en la pugna cuerpo a cuerpo, a la vez que se apreciaba cierta intranquilidad en los locales. A falta de menos de un cuarto de hora, al recibir su segunda amonestación, fue expulsado Alberto, sin que ello, por razones obvias, hiciera que sus compañeros se mostraran más conservadores.
Jorge hubo de retirarse lesionado; su puesto en el centro de la zaga fue ocupado por Héctor para que Lewis pasara al lateral. Los de Belmonte no tenían más remedio que arriesgar, y el Torrevieja esperaba agazapado su ocasión. Y en la última acción, con el Horadada volcado, Nery tuvo el acierto de ver el hueco preciso para empatar. El fútbol está lleno de partidos como éste.

Club Deportivo Torrevieja: Juampe, Héctor, Jesús Sánchez, Jorge (Lewis 75’), Guido, Cabillo, Revi, Matías, Omar (Felipe 78’), Rulo (Máñez 59’) y Fran Caballero (Juanmi 70’). Entrenador: Manuel Sánchez Almodóvar.

Unión Deportiva Horadada: Ros, Luis, Nery, Raúl, Alberto, Jose (Aleo 64’), Roberto, Antonio (Mathías 45’), Gabriel, Jorge (Campillo 83’) e Ismael (José María 66’). Entrenador: José Luis Belmonte García.

Goles: 1-0, 23’: Jorge cabecea ajustado al travesaño un saque de esquina de Jesús Sánchez con efecto interior al primer palo. 1-1, 90’: Nery dispara desde la frontal del área, ajustado al palo derecho, un balón tocado por su portero, Ros, incorporado al ataque en el saque de esquina de Roberto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.