NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO PLAYA
 

Agónica victoria del BM. Ilicar Mare Nostrum Torrevieja (27-28) en la difícil pista del Handbol Alcàsser

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 
w

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja conseguía vencer en la siempre difícil pista del Club Handbol Alcàsser por un ajustadísimo 27–28, que llegaría a pocos segundos del final con el tanto de Chema Navarro desde el punto de penalti.
Los torrevejenses llegaban a tierras valencianas tras empatar en la primera jornada ante un potente equipo como el Ibiza, mientras que los alcaseros descansaban. Francisco Vera tendría que preparar el partido ante un equipo desconocido con incorporaciones de equipos de la provincia de Valencia que hacen al Alcàsser más peligroso para esta 2018/19. Hasta ahí la valoración inicial del técnico salinero.
El Ilicar se encontraría un conjunto con una propuesta de defensa 5–1 que durante los primeros minutos ofreció muchas oportunidades para el lanzamiento desde los extremos. La máxima renta sería para el Alcàsser que durante el primer acto llegaría a ir venciendo por hasta tres goles (13–10 minuto 23:42). El peligro local llegaría desde el lado derecho donde su exterior se mostraría efectivo durante todo el encuentro. Con 14–14 se cumplirían los primeros treinta minutos de juego.
Tras el descanso la defensa del Ilicar se mostraría más efectiva de cara a impedir la circulación de balón y tendría la oportunidad de salir rápido al contraataque para poner una pequeña renta favorable. El partido entró en los últimos 15 minutos sin un dominador claro. Los torrevejenses conseguirían poner los dos goles de ventaja en la recta final del encuentro. Pero poco a poco los locales conseguirían poner el empate en cada intento del Ilicar por despegarse. La ventaja siempre sería de los de Francisco Vera y aunque los alcaseros responderían siempre con un gol no tendrían tiempo de reacción tras el penalti transformado por Chema Navarro a cinco segundos del final.
Con esta victoria el Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se sitúa en la sexta plaza con tres puntos después de dos jornadas. Los de Francisco Vera recibirán este sábado a partir de las 18:00 al Hispanitas Balonmano Petrer, equipo que caía en la primera jornada ante el Horneo Sporting Alicante por 26–20 y descansaba en ésta. El choque de mañana será a las 18:00 en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego de Torrevieja.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez (3), Rafa Ballester (2), Carlos Cabrera (6), Chema (6), Salva Esteve (2) y Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: Guillén (3), Álvaro Mallols (3), Marco (2), Álex, Joaquín López, Maxim Balashov (1) Antonio Guillamó y Alberto Rodríguez.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.