NOTICIAS DEPORTES

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

Actualización de la ordenanza de precios de actividades

 
Viernes 26 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El concejal de Deportes Víctor Ferrández ha informado de que se ha llevado a cabo una actualización de la Ordenanza Municipal de Precios Públicos de los Servicios y Actividades, que incluye el precio del uso de las instalaciones. El edil ha señalado que la actualización la han efectuado técnicos del departamento de Intervención y de Deportes, que “no supone el incremento de ningún precio“ y que, además, se podrán aplicar“exenciones que hasta ahora era imposible repercutir en los ciudadanos”.En su comparecencia ante los medios, Ferrández ha explicado que a esta Ordenanza el PP le hizo ocho modificaciones, desde abril de 2007 a agosto de 2013 y que el resultado fue “un galimatías de ordenanza en la que no se sabía lo que había en vigor o lo que podía aplicarse”. El edil ha dicho que se ha procedido a actualizar esta normativa municipal en un solo texto refundido porque “era necesario para darle más transparencia y mayor seguridad jurídica a los usuarios”. Con este trabajo, ha asegurado que se han logrado tres objetivos: “dejar sin efecto y suprimir aquello que sea contrario a ley en la ordenanza, lo que no sea de aplicación en la actualidad o aquello que se encuentre duplicado. En segundo lugar hemos logrado clarificar la ordenanza mediante un texto refundido para ganar en transparencia, para saber la ordenanza en vigor en un solo documento. Y por último, que todo lo que está en vigor en la ordenanza pueda aplicarse”. En consecuencia se han suprimido la distinción que mantenía esta ordenanza entre censados y no censados “porque los técnicos municipales consideran que es contraria a ley y, en muchos casos, no se estaban aplicando”. Además, se ha eliminado “la bonificación primera porque hemos detectado una duplicidad con otro precepto de la ordenanza. Y hemos decidido mantener la más beneficiosa para los usuarios”.
La citada exención nunca se había podido aplicar debido a que “no existía un protocolo” que lo permitiera. Ahora se ha elaborado un procedimiento de actuación para poder aplicar esas exenciones que hacían referencia a la cesión de instalaciones a los clubes, entre ellas la de exención de cesión de las instalaciones es para todas las entidades sin ánimo de lucro, incluidos los clubes. Los técnicos también han señalado la necesidad de suprimir de la ordenanza “la posibilidad de hacer convenio de colaboración para exencionar el pago de las instalaciones ya que la han considerado de dudosa legalidad”. Para resumir la situación con la que se ha encontrado el edil y los técnicos tras unificar toda la información sobre esta ordenanza con sus correspondientes modificados ha dicho que “después de hacer el texto refundido nos hemos encontrado una bonificación del 50% que sí se estaba aplicando, una posible exención que no se estaba aplicando porque no existía un protocolo de aplicación y la posibilidad de hacer convenios individualizados para las cesiones. Un refrito”, ha concluido.
En el anexo de la ordenanza se va a contar con un protocolo de aplicación de las exenciones que permiten ceder las instalaciones de forma gratuita a las entidades sin ánimo de lucro, incluidos los clubes locales. El modo de acceder a las exenciones estará igualmente detallado ya que los técnicos han señalado la necesidad de que debe haber una tramitación administrativa para hacer efectiva cualquier tipo de exención. Por último Ferrández ha anunciado que tras su comparecencia iba a mantener una reunión con los clubes “para informarles del nuevo procedimiento y para facilitarles la tramitación a partir de ahora” Igualmente ha señalado que “ la próxima semana tendremos el decreto de adjudicación de las nuevas subvenciones en el que hay clubes que van a triplicar lo concedido” gracias a las modificaciones que el edil ha introducido desde que asumió la concejalía. Desde ese momento podrán acceder a los pagos anticipados anunciados.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.