NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
NAVIDAD
 

Villancicos en inglés esta tarde en la Plaza de la Constitución para comenzar la Navidad

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 
w

Hoy viernes, a partir de las 17:30 horas, la Plaza de la Constitución será un año más el escenario escogido para celebrar una tarde de villancicos en inglés. Con esta actuación los residentes internacionales de Torrevieja le dan la bienvenida a la Navidad.
La jornada estará principalmente protagonizada por el grupo de música “Phoenix Concert Band”, un habitual de la festividad. Diversos coros, como “The Rascals”, “Studio32”, “Cantabile” o “Crescendo”, se darán cita hoy viernes en la céntrica plaza, a partir de las 17:30 horas a los pies de la iglesia de la Inmaculada Concepción. Los villancicos comenzarán a las 18:00 horas.

Acto solidario y multitudinario

El evento, que cumple este año su decimoquinto aniversario, además de estrechar lazos entre los miembros de la comunidad inglesa y española, tiene una naturaleza solidaria, puesto que todos los beneficios recaudados serán donados a la asociación “Reach Out -Extiende la Mano” de Torrevieja. El Belén, el árbol de Navidad y una máquina de nieve enmarcarán la jornada, donde vecinos y visitantes, tanto españoles como de otras nacionalidades, se darán cita en el centro del municipio, con un ambiente y una atmósfera eminentemente navideños. La lista de piezas a interpretar será similar a la de años anteriores, recuperando clásicos atemporales muy populares. Asimismo, se entregarán periódicos con las letras de las canciones que se van a interpretar para que todos puedan seguir y formar parte del concierto de este gran coro navideño.

15 años de celebración

Una vez más, y ya van 15 años, la Plaza de la Constitución congregará a cientos de residentes extranjeros de Torrevieja y localidades limítrofes, muchos de ellos vestidos con el traje típico de Papá Noel, que cada año por estas fechas participan en este original Concierto de Villancicos, en el que también se cantan canciones típicas de estos países. La celebración de este acontecimiento cultural congrega también a numerosos medios de comunicación internacionales, especialmente británicos. Tras el Concierto de Villancicos, sobre las 19:30 horas, se procederá en el interior de la Iglesia a la celebración de la Novena en Honor a la Inmaculada Concepción por los Extranjeros, en la que participan varios sacerdotes de diversas nacionalidades y distintas órdenes religiosas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.