NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
CIENCIA
 

“Torrevieja Científica”, del 6 al 16 de noviembre, con numerosas actividades

 
Viernes 3 de noviembre de 2017 0 comentarios
 
w

Torrevieja acoge un año más un evento de divulgación científica que se centra en tres actividades: la “IX Edición de la Semana de la Ciencia”, las “Jornadas de Tecnología Informática” y la Feria de Divulgación de Ciencia y Tecnología “Un paseo por la Ciencia”, todo ello agrupado bajo el lema “Torrevieja Científica”, en cuya organización han participado el Ayuntamiento de Torrevieja, la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández y la entidad cultural “Ars Creatio”.
La encargada de dar a conocer la programación de la IX edición de la “Semana de la Ciencia” ha sido María Luisa Molina, coordinadora científica de la UMH. Ha explicado que está dedicada al XX aniversario de la universidad con una selección de cuatro conferencias de las temáticas y ponentes que más éxito han tenido entre el público de las ediciones anteriores. La actividad está reconocida con 10 horas de formación para el alumnado y el profesorado de la UMH que asista y con 30 horas de formación para el profesorado no universitario a través de CEFIRE de Orihuela.
El coordinador de la sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, ha desgranado las “Jornadas de Tecnología Informática” organizadas junto con el Instituto Universitario de Investigación en Informática de la Universidad de Alicante. Pretende ser un foro de divulgación “para todos los públicos” de los últimos adelantos científicos en informática. El programa refleja la capacidad que tiene la informática hoy en día para mejorar la vida de las personas, y que la informática lo “empapa” todo”, ha dicho Mazón.
Todas las conferencias programadas tendrán lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen a las 19 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Un paseo por la ciencia
Respecto a la Feria de Ciencia y Tecnología “Un Paseo por la Ciencia”, se celebrará en el Paseo Vista Alegre el sábado 11 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas, con cuatro carpas que instalará la UA y cuatro la UMH. En las ocho carpas se podrán realizar actividades para todos los públicos preparadas por profesores e investigación y empresas de ambas universidades.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.