NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
 

Rock and Roll Business: el negocio de la música

 
Viernes 14 de junio de 2019 0 comentarios
 
w

La Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja en colaboración con el Ayuntamiento han presentado el curso de verano “Rock and Roll Business: El negocio de la música contemporánea”, que tendrá lugar del 22 al 26 de julio en el Centro Cultural Virgen del Carmen.
Según ha explicado el coordinador de la sede, José Norberto Mazón, el curso ofrecerá la oportunidad de conocer las diferentes posibilidades para hacer viable económicamente la creación musical como servicio propio de artistas y grupos de rock. También se centrará en la gestión empresarial de aspectos clave como la innovación, producción, marketing y fiscalidad.
El curso está dirigido a emprendedores, gestores, creadores y profesionales de la música contemporánea, así como a alumnos con titulaciones como ADE, TADE, DADE, Derecho, Turismo o Periodismo, por el que pondrán obtener dos créditos. Además, está abierto a personas que tienen como objetivo iniciarse profesionalmente en el negocio musical, a aficionados del mundo del rock y el pop o para cualquier persona interesada.
El profesor coordinador, Antonino Martín Palacios, ha indicado que el curso despertará mucho interés por parte de los inscritos porque el negocio del mundo del rock puede ser igual o más interesante que la propia música. “Lo más curioso de este curso es aprender del marketing, de cómo los grandes grupos de rock consiguen convertir a sus clientes en sus fans. Por ejemplo, en el sector de marketing se puede aprender mucho del grupo Kiss”, ha dicho destacando otros sectores en los que estas bandas son un ejemplo a seguir. “The Rolling Stones aceleraron el blues, innovaron y triunfaron. Crearon un producto nuevo a partir de algo existente. Son al fin y al cabo empresas de éxito de los que se pueden aprender cómo gestionar o iniciar un negocio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.