NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
TRADICIÓN
 

Recepción a los jóvenes jugadores de bolos del Principado de Asturias

 
Viernes 26 de junio de 2015 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja José Manuel Dolón, de Los Verdes, realizó la semana pasada su primer acto oficial de cara a la prensa, consistiendo en una recepción pública en la que volvió a dejar patente su peculiar estilo en la alcaldía, ya que recibió una placa de la Federación Asturiana de Bolos (FAB), la cual tomó con la máxima cordialidad y orgullo. Pero cuando el presidente de este organismo, Octavio Martínez, se disculpó ante el hecho de que el presente no llevara inscrito el nombre del regidor, debido al escaso lapso de tiempo transcurrido desde su toma de posesión, Dolón aprovechó precisamente para pedir que en futuros actos las placas no vayan personalizadas, ya que “aunque yo ocupe el cargo, lo importante no es el nombre de uno u otro alcalde en la placa, sino el símbolo en sí para que el Consistorio y todo el pueblo tengan constancia del reconocimiento que le brindáis desde Asturias con todo este cariño”.

Tradición

Se trataba de una recepción ya tradicional en el Ayuntamiento, puesto que es el 17º año que la FAB lleva a Torrevieja, como premio de final de temporada, a niños y niñas que practican este deporte autóctono.
No obstante, en este 2015, fue un acto cuyo anuncio se le escapó a gran parte de la prensa, porque realmente no existió convocatoria como tal de forma institucional, ya que el nuevo equipo de gobierno anda inmerso todavía en dar forma a su rutina protocolaria.
José Manuel Dolón aprovechó para recordar la estrecha vinculación entre Torrevieja y Asturias, la cual calificó de “entrañable”, citando como ejemplo el gran número de asturianos que se afincaron en el municipio después de que su paisano Luis Menéndez impulsara el plan parcial Mediterráneo, al cual llegaron para residir muchas familias que se trasladaron a la ciudad salinera al irrumpir la crisis en la minería. Además, también fue el estreno ante las cámaras del concejal de cultura Alejandro Blanco, de Sueña Torrevieja, que precisamente se expresó con gran comodidad y emotividad al ser de origen asturiano, buscando la complicidad con los jóvenes del Principado con alguna palabra que otra en “bable”, dialecto de dicha región.

Modalidades

A lo largo de la geografía asturiana existen diversas modalidades de juego. Estas diferentes formas de juego se diferencian en las distancias del lanzamiento, la existencia de un segundo lugar de lanzamiento en otra posición, la existencia de rayas para indicar por dónde debe pasar la bola o la presencia de un bolo especial de menor tamaño con mayor puntuación.

Vinculación

Por su parte, cabe recordar que Torrevieja cuenta con una cancha específica para la disputa de los bolos asturianos, estando situada en la calle Urbano Arregui, dedicada precisamente a un asturiano que destacó por su vinculación a Torrevieja. Además, la pista se halla junto al Parque Rincón de Asturias, y muy cerca de la sede del Centro Asturiano del municipio.
En ella juega, además, el Club de Bolos local “La Santina”, el cual se midió, aprovechando su visita, a los jugadores llegados de Asturias, culminando la actividad con una comida de hermandad el domingo, tras la cual los deportistas realizaron un viaje deportivo a Los Alcázares el pasado lunes, invitados por el Montepío de la Minería con el objeto de disputar el Campeonato Individual de la Minería de la modalidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.