NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
DIEGO RAMÍREZ PASTOR
 

“Proyecto Mastral”, merecido Premio Diego Ramírez Pastor 2017

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El jurado de la 47ª edición del Premio “Diego Ramírez Pastor”, el galardón más prestigioso de cuantos se conceden en Torrevieja, ha elegido como premiado de esta edición 2017 al colectivo “Proyecto Mastral-El tiempo en Torrevieja”, que recibió más de una decena de nominaciones que pusieron de relieve su labor sobre las predicciones meteorológicas en la ciudad y la comarca, así como sus notables contribuciones sociales con entidades y ong´s como Alimentos Solidarios Torrevieja o la asociación AFA de enfermos de Alzheimer. El jurado, compuesto en esta ocasión por 24 de los galardonados anteriores, el concejal de Cultura, Domingo Pérez, y la secretaria del premio, Gema Mateo Bosch -hija del fundador del mismo, Juan Mateo García- realizó las correspondientes votaciones entre 17 propuestos, de entre casi medio centenar de nominaciones. Según trascendió después, el jurado tuvo un recuerdo para dos de los premiados que han fallecido durante el último año, como fueron Tomás Martínez Domenech y Vicente Gil Rizo.
El edil de Cultura, en representación del presidente del jurado, el alcalde de Torrevieja que una vez más no asistió al acto, fue el encargado de proclamar la elección del jurado y acto seguido se puso en comunicación con Rubén Torregrosa, que junto a Pablo Samper, iniciaron el grupo meteorológico fundándolo hace siete años. Un colectivo al que se han sumado una docena de colaboradores tanto en materia fotográfica, como en el control de las siete estaciones meteorológicas que están repartidas por todo el término municipal de Torrevieja. El jurado valoró el trabajo diario de todos ellos, sus apariciones en diferentes medios de comunicación, tanto locales como nacionales, que de modo particular hacen aparecer a Torrevieja en las informaciones del tiempo de TVE, Antena 3, Telecinco, 13TV y otras tantas cadenas de ámbito nacional. También se resaltó el trabajo realizado por todos ellos con ocasión de la histórica nevada acaecida en Torrevieja el 18 de enero de este mismo año 2017 y la posterior exposición fotográfica organizada por Proyecto Mastral.
La entrega del “Diego Ramírez” es uno de los momentos destacados en las fiestas patronales de cada año y, en esta ocasión, también será entregado en una cena que se celebrará el 7 de diciembre, Día del Ausente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.