NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
TURISMO
 

Promoción en Barcelona de los diversos atractivos de la Costa Blanca

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 

Firme en su compromiso por potenciar los diferentes sectores productivos de la provincia para convertirlos en un interesante polo de atracción de visitantes, el Patronato Costa Blanca ha estado presente a la primera edición de la Feria B-Industrial de Barcelona, un novedoso certamen que se enmarca dentro del famoso y consolidado Salón Internacional de Turismo B-Travel.
La alfarería de Agost, el textil de Alcoi, el turrón de Xixona o las rutas de calzado de Elche y Elda son sólo algunos de los muchos productos que el organismo autónomo de la Diputación ha difundido durante su participación en este evento que ha nacido con la voluntad de convertirse en un referente a nivel internacional, tanto para los profesionales del sector, como para el público en general.En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, el torrevejense Eduardo Dolón Sánchez, ha explicado que “éste es un segmento esencial que nos permite vertebrar el territorio, desestacionalizar la demanda y dar a conocer la historia y evolución de todos aquellos elementos que nos identifican como pueblo. Además, el turismo industrial nos da la posibilidad de ofrecer al visitante nuevas y atractivas experiencias mediante la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos o la participación en el proceso de creación de algunos de los productos más representativos de nuestro tejido empresarial”.
El ente provincial ha dispuesto de un espacio de ocho metros cuadrados desde el que se ha podido promocionar toda la oferta de turismo industrial que atesora la provincia y que incluye sectores como el textil, el papel, la metalurgia, la cerámica o la agroalimentación. Asimismo y de forma más específica, se han dado a conocer espacios como el Museo de Alfarería de Agost, el Museo Serpis de Alcoi, el Museo de Villena (MUVI), el Museo Escolar de Pusol, las Bodegas Faelo o las rutas de calzado de Elda y Elche. Dentro de las actividades programadas, el Patronato ofreció una ponencia bajo el título ‘Turismo Industrial en la Costa Blanca’, llevando a cabo, junto con el Ayuntamiento de Agost y el Museo de Alfarería, un taller de barro destinado al público familiar que tuvo lugar el sábado 22 abril por la tarde. De forma paralela, el organismo autónomo aprovechó su estancia en Barcelona para participar en la XXV edición del Salón Internacional B-Travel, al que asistía con el fin de promocionar la oferta turística global de la provincia. El Patronato Costa Blanca ha acudido a este certamen, considerado como uno de los más importantes del país, junto a la Agència Valenciana de Turisme y los municipios de Elche, Guardamar del Segura, Orihuela, Villena y Dénia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.