NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
TURISMO
 

Promoción en Barcelona de los diversos atractivos de la Costa Blanca

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 
w

Firme en su compromiso por potenciar los diferentes sectores productivos de la provincia para convertirlos en un interesante polo de atracción de visitantes, el Patronato Costa Blanca ha estado presente a la primera edición de la Feria B-Industrial de Barcelona, un novedoso certamen que se enmarca dentro del famoso y consolidado Salón Internacional de Turismo B-Travel.
La alfarería de Agost, el textil de Alcoi, el turrón de Xixona o las rutas de calzado de Elche y Elda son sólo algunos de los muchos productos que el organismo autónomo de la Diputación ha difundido durante su participación en este evento que ha nacido con la voluntad de convertirse en un referente a nivel internacional, tanto para los profesionales del sector, como para el público en general.En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, el torrevejense Eduardo Dolón Sánchez, ha explicado que “éste es un segmento esencial que nos permite vertebrar el territorio, desestacionalizar la demanda y dar a conocer la historia y evolución de todos aquellos elementos que nos identifican como pueblo. Además, el turismo industrial nos da la posibilidad de ofrecer al visitante nuevas y atractivas experiencias mediante la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos o la participación en el proceso de creación de algunos de los productos más representativos de nuestro tejido empresarial”.
El ente provincial ha dispuesto de un espacio de ocho metros cuadrados desde el que se ha podido promocionar toda la oferta de turismo industrial que atesora la provincia y que incluye sectores como el textil, el papel, la metalurgia, la cerámica o la agroalimentación. Asimismo y de forma más específica, se han dado a conocer espacios como el Museo de Alfarería de Agost, el Museo Serpis de Alcoi, el Museo de Villena (MUVI), el Museo Escolar de Pusol, las Bodegas Faelo o las rutas de calzado de Elda y Elche. Dentro de las actividades programadas, el Patronato ofreció una ponencia bajo el título ‘Turismo Industrial en la Costa Blanca’, llevando a cabo, junto con el Ayuntamiento de Agost y el Museo de Alfarería, un taller de barro destinado al público familiar que tuvo lugar el sábado 22 abril por la tarde. De forma paralela, el organismo autónomo aprovechó su estancia en Barcelona para participar en la XXV edición del Salón Internacional B-Travel, al que asistía con el fin de promocionar la oferta turística global de la provincia. El Patronato Costa Blanca ha acudido a este certamen, considerado como uno de los más importantes del país, junto a la Agència Valenciana de Turisme y los municipios de Elche, Guardamar del Segura, Orihuela, Villena y Dénia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.