NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
FESTIVAL GASTROCULTURAL
 

Presentado en el CdT de Torrevieja el II Festival “Gastrocultural” de la Vega Baja

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 
w

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, ha presentado en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja el II Festival Gastrocultural de la Vega Baja, denominado “Gastrovegabaja”, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre y en la que participarán 18 establecimientos de la localidad y la comarca, ofreciendo degustaciones realizadas con productos típicos de la zona. Colomer ha destacado la importancia de “colaborar con los empresarios en la realización de acciones que impulsen la actividad turística porque son quienes arriesgan en cada día y dan la cara para mejorar el turismo de nuestro territorio”. Al acto de presentación han asistido también el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, y la concejal de Turismo, Fanny Serrano.
El secretario autonómico de Turismo ha resaltado que este festival “contribuye a la mejora del turismo, mostrando la autenticidad de la gastronomía de la zona de la Vega Baja”, y ha añadido que “es una tarjeta de presentación de la autenticidad de este territorio” y ha añadido que “la gastronomía no es solo economía y ocupación, también tiene que ver con el prestigio del territorio”.
Por su parte, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha manifestado que este II Festival es el reconocimiento a todo un año de trabajo, de dedicación y entrega, de hombres y mujeres que con su esfuerzo contribuyen a poner en el lugar que corresponde el nombre de Torrevieja. Además, Dolón ha resaltado la importancia de que este evento culinario y cultural tenga vocación comarcal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.