NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
JUVENTUD
 

Presentada la Programación de Invierno 2018 del CIAJ

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 
w

Ya ha sido presentada la Programación de Invierno de la Concejalía de Juventud, que cuenta como principal novedad con la oferta de un curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil que, por primera vez, será gratuito para los participantes, gracias a la colaboración de AGAMESD. El plazo de inscripción para este curso, así como para el resto de las actividades que se han presentado ya se encuentra abierto al público.
El curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre está destinado a jóvenes desempleados y los inscritos en mejora de empleo, con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años. Se trata de un curso oficial y gratuito homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), de 310 horas de duración. El curso se realizará del 13 de marzo al 25 de abril.
Por otra parte, un año más, estará presente la campaña de esquí 2018 con el viaje a Sierra Nevada, del 2 al 4 de febrero con un precio de 195 euros.
La programación también incluye un curso de formación y captación de árbitros de fútbol, las conversaciones en inglés con los voluntarios británicos y todo lo relativo a la formación dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, como los cursos de hostelería del CDT, el programa PICE de la Cámara de Comercio y el programa de coaching JOOP (Jóvenes y Oportunidades), para jóvenes de entre 16 y 20 años, que ni estudien ni trabajen. Una de las novedades que hoy se ha dado a conocer es que el colectivo “Torrevieja para todas”, compuesta en su mayoría por jóvenes, ofertará clases de apoyo y repaso para la ESO para estudiantes sin recursos.
Además, habrá un Cinefórum en colaboración con la sede de la UA y Ars Creatio, en el que se proyectará el 3 de febrero “Annie Hall”, el día 10 “El Delator” y del 1 al 3 de marzo “Distopia: El peor de los mundos posibles”, dentro del ciclo sobre cine y series de televisión. Las proyecciones serán en el CIAJ.
También se han incluido actividades que ayuden a generar conciencia entre los jóvenes. En esa línea se plantea la exposición del IVAJ “No me toques el whatsapp” sobre concienciación contra la violencia de género desde una perspectiva juvenil.
Entre las novedades cabe destacar un programa de fomento de voluntariado juvenil en el Parque Natural de La Mata y Torrevieja, en colaboración con la dirección del espacio natural, y un nuevo servicio de asesoría jurídica gratuita para jóvenes, donde podrán hacerse consultas sobre asuntos jurídicos laborales y en materia de vivienda. Para el disfrute de este servicio es imprescindible cita previa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.