NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
MÚSICA
 

Presentada la nueva campaña de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El concejal de Cultura, Alejandro Blanco, ha presentado con el Presidente de la Asociación Ars Aetheria, Pelayo Mellado y el Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST), José Francisco Sánchez, la programación que ha preparado la OST, y ha anunciado un mayor respaldo económico para la entidad de cara al ejercicio presupuestario de 2017. El programa para la temporada arranca el 6 de diciembre con el concierto denominado Música para Cuerdas y Percusión en el que se interpretarán obras de Grieg, Sejourne, Elgar y Britten, y en el que contarán con la participación de Santiago Pizana, percusionista de la Orquesta de Euskadi.
Los 6 y 7 de enero tendrán lugar los tradicionales conciertos de Año Nuevo y Reyes, mientras que la siguiente actuación está prevista para el 18 de marzo con obras de Rossini, Mozart y Beethoven, en el que actuará como solista el torrevejense Jorge López, quien en la actualidad desarrolla su labor profesional como flauta solista en la Orquesta Mundial.
Bajo el título de “El Romanticismo” se presenta el concierto del 22 de abril, un doble concierto para violín y violonchelo ,en el que se interpretarán obras de Brahms y F.Schubert. Actuarán como solistas Laura Rodríguez y la chelista Ryo Mee-Hae, que ha actuado en destacadas salas internacionales y ha realizado grabaciones para Deutsche Grammophon. Asimismo, cerrará la temporada el concierto “Grandes Rusos”, el 13 de mayo, en el que el protagonismo será para las composiciones de Glinka, Tchaikovsky y Stravinsky.

“Orgullo”
El Director de la OST ha manifestado que se siente muy orgulloso de todo el trabajo que está desarrollando el conjunto de personas involucrado con la Orquesta y ha reseñado que se “ha cumplido con creces el objetivo de demostrar que Torrevieja podía contar con una orquesta sinfónica de calidad, parecía muy pretencioso, pero es una realidad”. Igualmente, ha destacado la calidad del programa que han presentado y de los solistas que les van a acompañar. Además ha anunciado que han confirmado la asistencia de la OST a Águilas, Villajoyosa, Orihuela y al ADDA de Alicante con algunos de los conciertos que hoy se han presentado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.