NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
CONFERENCIA
 

Nahúm Méndez Chazarra descubre el apasionante campo de la geología planetaria

 
Viernes 20 de julio de 2018 0 comentarios
 
w

El patio de la Biblioteca Municipal Carmen Jalón acogió la presentación del número 51 de la revista digital trimestral Ars Creatio, correspondiente al verano de 2018. En esta edición, los lectores cuentan con un artículo científico de Manuel Sánchez Angulo, el cómic de Fran Morales, un ensayo de Modesto González Lucas sobre la figura de Dionisio Ridruejo, los poemas de José Antonio Pamies, María Sentandréu y Rosalía Estela Salas, y los relatos de Manuel Pérez García, Miguel Sánchez Juaneda y Fuensanta Estremera. La historia de la asociación cultural Ars Creatio continúa escribiéndose en la sección de noticias, que incluye, ente otros, los capítulos de la pasada primavera, detallados en lo que supusieron el especial número 50 de esta misma revista y las segundas jornadas dedicadas a las lagunas.
Otro aspecto importante de esta entrega es la publicación de los relatos ganadores de la undécima edición del concurso «Una imagen en mil palabras». Basándose en dos fotografías, los participantes escriben un relato inspirado en cualquiera de ellas con la única condición de que contenga la cantidad exacta de mil palabras. El original formato de este certamen literario ha hecho que Ars Creatio sea conocido en todo el mundo por los autores de habla hispana. Este año, además, tenía el aliciente añadido de la cuantía de los premios, 500 euros por cada uno de los dos ganadores. Ambas fotografías fueron cedidas por su autor, Joaquín Carrión, que por este motivo recibió un reconocimiento de Ars Creatio, de manos de su presidenta, Josefina Nieto.
Después de calificar los trabajos presentados y de la pertinente deliberación del jurado calificador, se acordó conceder los siguientes premios: en la foto 1, al relato El país de Nunca Jamás, cuyo autor es Francisco José García Nieto, residente en El Carmolí (Murcia); en la foto 2, al relato El préstamo, cuya autora es Lourdes Aso Torralba, residente en Jaca (Huesca). Obra del propio conferenciante, Nahúm Méndez Chazarra, es la portada de esta nueva revista de Ars Creatio, una imagen de la galaxia de Andrómeda.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.