NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
TURISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
 

Más de 70 jóvenes participaron en la primera maratón de desarrollo de App en el ámbito turístico

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 
w

El hackathon de Torrevieja, “Hackea tu destino”, se clausuró en el Centro Cultural Virgen del Carmen con la entrega de premios por parte de las instituciones y empresas que han colaborado en esta novedosa iniciativa, en la que los más de 70 participantes han trabajado, 30 horas seguidas, sobre distintos retos para crear aplicaciones y sistemas que mejoren la experiencia turística de los usuarios.
El primer premio, dotado de 1.000 euros, fue para SITUR (Sistema de Inteligencia Turística): Las tarjetas turísticas creadas, sobre todo, para destinos urbanos, suponen ventajas para el turista (ofertas y comodidad de uso) y para el destino (una vía de ingresos e información). SITUR es una app que aúna las ventajas de las tarjetas con la conexión Wifi gratis en el destino, una solución propia de destinos inteligentes que mejora la experiencia turística, facilita la venta de servicios turísticos (venta cruzada mediante marketing en tiempo real) y reporta gran cantidad de información de los usuarios con la posibilidad de integrarse en los sistemas de información de las empresas del ámbito turístico del destino para mejorar su toma de decisiones.
El Premio Turismo Torrevieja, dotado de 600 euros, recayó en Trip1Click. Esta aplicación turística se asocia a las preferencias del usuario y al tiempo que estará en un destino turístico. El usuario una vez se registre, menciona el tiempo que estará en el destino. Y para conseguir que el itinerario se ajuste a las preferencias y gustos del usuario, la aplicación utiliza información recogida de las diversas redes sociales con las que el usuario está vinculado.
El tercer premio, con 400 euros fue para “ListenMyCity”. Se trata de una app que permite a los usuarios tener información turística, en formato de audio, sobre los lugares de interés cercanos a su ubicación. Esta información podrá ser generada tanto por los usuarios, pasando un filtro de calidad, como por organismos oficiales y competentes.
Más de 70 personas, de entre 19 y 30 años, participan en “Hackea tu destino!” los días 25 y 26 de noviembre. Se dividieron en 15 equipos y contaron con la ayuda de mentores de diversas instituciones como la propia Universidad de Alicante, a través de la Escuela Politécnica Superior, del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y del ecosistema de emprendimiento UA:Emprende.
El objetivo ha sido contribuir a mejorar un destino turístico mediante el uso de las tecnologías de la información, fomentado el concepto de “Destino Turístico Inteligente”, temática en la cual la Comunitat Valenciana y la propia Universidad de Alicante es puntera, coordinando proyectos de investigación del plan nacional de I+D+I en relación a la planificación y gestión del territorio turístico a través de este concepto de destino turístico inteligente. Este maratón de desarrollo de aplicaciones en el ámbito turístico ha sido organizado por la sede de la UA en Torrevieja, INVAT.TUR, y el Ayuntamiento de Torrevieja a través de sus concejalías de Turismo y Juventud y coordinado por El Santo Comunicación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.