NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
EFEMÉRIDE
 

Mañana concluyen los actos del 620o Aniversario de San Cristóbal

 
Viernes 13 de diciembre de 2013 0 comentarios
 
w

La Honorífica y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, cerrará mañana sábado, 14 de diciembre a las 17.00 horas, los actos de su 620o aniversario, los cuales se iniciarán con un pasacalles de la Unidad de Música Militar de la OTAN y la actuación de la Banda, en la capilla de la Santa Cruz y San Cristóbal de Orihuela (Junto a Erosky).Asimismo, será celebrada una Misa, en la que se despedirá el Manto de la Virgen del Pilar de Zaragoza que ha estado en la comarca durante dos meses. Al finalizar la misma le será impuesto a la venerada imagen de nuestra Sra. del Pilar, patrona de la Orden, el fajín de General, por parte del Teniente General Representante Institucional de las FAS. En el mismo acto, prestarán Juramento y tomarán posesión los miembros del Consell de Gobierno de la Orden, a los que les será impuesta la venera.
Seguidamente, se cerrarán los actos que han conmemorado este aniversario con la interpretación de los himnos Autonómico y Nacional, y finalizado el acto se ofrecerá un chocolate con mona.

Antecesores

Como los afines a esta orden recordarán, siendo muchos por todos y cada uno de los rincones de la Vega Baja, el pasado abril de 2012, en el Teatro Municipal de Torrevieja, el Teniente General Rafael Comas Abat, fue nombrado Caballero San Cristobal 2012, en el transcurso de un acto de relevo donde recibió el bastón de mando de manos del Conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano. Por su parte, Fernando García, Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Defensa, ha sido distinguido con el mencionado cargo honorífico en este año 2013.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.