NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
 

La Universidad Permanente (UPUA), destinada a mayores de 50 años, inicia su programación en Torrevieja

 
Viernes 3 de noviembre de 2017 0 comentarios
 
w

La Universidad Permanente (UPUA), destinada a mayores de 50 años, inicia su programación en la sede torrevejense con tres cursos que ya han abierto su plazo de matrícula. Los alumnos tienen acceso a otros cursos y actividades de forma gratuita, e incluso pueden acceder a estudios de Grado de universidad. Todos los cursos se impartirán en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” y el precio de cada uno de ellos es de 30 euros. El plazo de preinscripción se mantendrá abierto hasta el 10 de noviembre en la web https://web.ua.es/es/upua/sedes/sede-torrevieja.html Para más información pueden dirigirse al email sede.torrevieja@ua.es o en el Centro Cultural Virgen del Carmen (en la 3ª planta de 12:00h a 15:00h).

Gran demanda
El concejal de Educación, José Hurtado, acompañado por la directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), Concha Bru y el Coordinador de la sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, han hecho el contenido y los objetivos de la UPUA en la ciudad.
El edil de Educación ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a una iniciativa que cuenta con “evidente demanda” y que está destinada a un colectivo de personas que superan los cincuenta años. Hurtado ha insistido en que desde el consistorio se valora y se da una gran importancia a todas las acciones formativas y en este caso “especialmente” por dirigirse a la franja de edad señalada. Por su parte, Concha Bru ha explicado que la UPUA “es un programa de desarrollo científico, cultural y social de la Universidad dirigido a promover la ciencia y la cultura, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.
El programa de la Universidad Permanente (UPUA) se integra en el marco de las enseñanzas universitarias específicas para personas mayores, que responden a necesidades tales como: la profundización en la democratización del conocimiento, la compensación de las desigualdades, la integración y participación social de estas personas en la sociedad, así como el fomento de las relaciones intergeneracionales, que contribuyan al mantenimiento de la calidad de vida,
Otro dato significativo que ha aportado Concha Bru es que aquellas personas que realicen 18 materias con los cursos de la UPUA, es decir 72 créditos, pueden matricularse en algunos estudios de Grado de Humanidades de la Universidad de Alicante.

Oferta de los cursos
Astronomía básica y ciencias geográficas
40 horas, lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 del 22/11 al 12/02. Profesor: Enrique Aparicio (Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos de la Universidad de Alicante).

Los medios de comunicación: información y manipulación

40 horas, martes y jueves de 16:00 a 19:00 del 08/02 al 27/03. Profesor; Jorge Sánchez (Colaborador Docente de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante).
Arqueología y patrimonio cultural judío en España
40 horas, martes y jueves de 16:00 a 19:00 del 17/04 al 05/06. Profesor: José Luis Simón (Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia. Antigua, Filosofía Griega y Filosofía Latina de la Universidad de Alicante).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.