NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
CINE
 

III Edición del Festival de películas en ruso

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 
w

La III edición del Festival Internacional de Cine Ruso se celebrará en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja del 1 al 7 de julio según ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Domingo Pérez, quien ha estado acompañado en la presentación por Anna Semenova, vicepresidenta de la asociación Mundo Globos de Torrevieja. Domingo Pérez ha explicado que a lo largo de una semana Torrevieja será sede de este festival en el que se proyectarán siete películas, un corto, documentales y se representará una obra de teatro. Pérez ha recordado que la comunidad rusa es el colectivo extranjero más importante afincado en la localidad y ha mostrado la disposición de la concejalía a colaborar con ellos en este proyecto para el que ha asegurado “el apoyo total del Instituto Municipal de Cultura, igual que a los que se presentan desde otras comunidades y colectivos”.

Pretensión
Semenova ha dicho que la pretensión del Festival es “llenar la sala cada día” y ha señalado que es un evento abierto a todos los ciudadanos de Torrevieja, motivo por el que las películas estarán subtituladas. Además, la entrada es libre hasta completar el aforo. La ceremonia de inauguración tendrá lugar el uno de julio a las 19’30 horas, acto en el que se servirá una copa de bienvenida y se ofrecerá un concierto antes de proyectar la primera de las películas, “Después de ti”.

Actores
La organización, Sol Russian Film Festival, espera la confirmación de la asistencia de varios actores rusos de renombre. Las películas se proyectarán con subtítulos, en algunos casos en español y en otros en inglés, y el público podrá votar cada día para conceder el galardón a la mejor película del festival que se entregará el día de la clausura.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.