NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
PRESENTACIÓN
 

Fiestas, talleres, música y ocio para todos este verano

 
Viernes 9 de julio de 2010 0 comentarios
 
w

El concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Cultura, Eduardo Dolón Sánchez, ha presentado la programación Cultural de Verano 2010, que cuenta con un total de 245 actividades distribuidas entre los meses de julio, agosto y septiembre, y un presupuesto de 170.000 euros. En la relación de actos programados destacan 55 actividades festivas, 39 talleres, 30 actuaciones musicales, 12 cursos, 11 representaciones de teatro, 10 conferencias, 8 exposiciones, 8 galas, 6 proyecciones de cine y 3 zarzuelas, además de otras 45 actividades de diversa índole que se organizan todos los años en Torrevieja con motivo de las festividades de la Virgen del Carmen, San Roque o San Emigdio. Dentro del apartado musical destaca la creación de un nuevo ciclo denominado “Sonidos del Mundo” que se organiza en colaboración con la Fundación la Caixa, y que traerá a Torrevieja a dos grandes artistas internacionales: Baiao, de Brasil y la cantante cubana Sandra Redher. Otro nuevo ciclo musical para estos meses veraniegos será el ciclo de grandes orquestas.
La programación cultural de Verano 2010 apuesta por la producción propia y presentará como actividad destacada una zarzuela “La corte del Faraón”, con la dirección artística y escénica de los torrevejenses Jesús García y Pilar Páez.
En el apartado musical cabe destacar también el VIII Festival Internacional de Bandas de Música que organiza la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. En agosto tendrá lugar un nuevo festival dedicado al Arte Contemporáneo, y que lleva por nombre Factor 10, en el que se mezcla Arte actual, escultura, fotografía, performances, teatro, danza, cine, entre otras cosa. Además, durante todo el verano se celebra “Un verano de arte” con talleres y cursos de las Escuelas Municipales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.