NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
EFEMÉRIDE
 

Ferrández acusa a Samper de haber olvidado el monumento a las víctimas

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 
w

Izquierda Unida (IU) quiere hacer algunas aclaraciones relativas al comunicado de Sueña Torrevieja, formación con dos ediles en la oposición, en el cual se aludía a una supuesta promesa incumplida en relación a la colocación del monumento en memoria de las víctimas del bombardeo fascista sufrido por Torrevieja en agosto de 1938. Según IU, “para que este monumento pueda ser una realidad se requieren una serie de actuaciones administrativas que perfectamente podría haberlas llevado a cabo Sueña Torrevieja durante el año y medio que gestionó Cultura”, y según IU, sin embargo, no fue así.

Responsabilidad
IU prosigue además acusando a Sueña Torrevieja de que “como anteriores gestores del área responsable de esta actuación deberían saber que para iniciar su realización lo primero que hay que hacer es presupuestar previamente la cuantía económica necesaria, cosa que tampoco impulsó Sueña Torrevieja durante su etapa de gestión de dicha Concejalía”.

Actuaciones
IU concluye apuntando que “como es de sobra conocido, en este momento sí se están haciendo las actuaciones pertinentes para que sea incluida la cantidad económica necesaria en el presupuesto del Instituto Municipal de Cultura”. En este sentido, el pasado sábado la corporación torrevejense realizó un homenaje en la entrada a la zona portuaria en memoria de los fallecidos en aquel bombardeo. El alcalde, José Manuel Dolón García, de Los Verdes, prometió que es intención del equipo de Gobierno de levantar un monumento conmemorativo que por distintas circunstancias aún no se ha materializado. Al respecto, ha asegurado que se hará, pero que mientras llega ese momento “lo importante es la restitución y la recuperación de la memoria histórica para que este acontecimiento esté en la memoria de todos los torrevejenses, para que sea un acontecimiento que nadie pueda obviar ni olvidar”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.