NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
POESÍA
 

Exitoso homenaje de Ars Creatio al literato sevillano Antonio Machado

 
Viernes 2 de diciembre de 2016 0 comentarios
 
w

Ars Creatio, junto con el Conservatorio Francisco Casanovas y el cuarteto Cantus Colorus, evocaron la figura y obra del poeta Antonio Machado en un recital inolvidable. Decir que Antonio Machado sigue vivo tal vez sea pecar de optimismo, viendo los bajos índices de lectura y la condición cada vez más marginal de la poesía en el maremágnum de las redes sociales y los medios de comunicación. Sin embargo, el pasado viernes en el Palacio de la Música, se celebró el recital de música y poesía “Antonio Machado un poeta viajero” por iniciativa de la Asociación Cultural Ars Creatio, donde se pudo apreciar cómo el poeta cobraba vida en la palabra de los componentes de dicha asociación.
Durante el recital se quiso explicar el modo en que Machado influyó en la vida de la España que le tocó vivir. Los versos de “Tengo recuerdos de mi infancia”, “Hacia un ocaso radiante”, “El mañana efímero”, “Españolito”, y “A un olmo seco” entre otros, emocionaron al público asistente.
Sobre todo “Las moscas” cantado por Javier Nieto Roca, y “La Saeta” recitada por Juan Antonio López Jordán y cantada por la soprano Nuria Maddaloni Girona, arrancaron el aplauso de los espectadores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.