NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
JUVENTUD
 

Este fin de semana se celebra el Torrejoven Fest 2017

 
Viernes 11 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Durante este fin de semana del 11 al 13 de agosto, Torrevieja celebrará el Día Internacional de la Juventud, una fecha que se celebra en todo el mundo el 12 de agosto, por resolución de las Naciones Unidas. Y lo hará “sacando a las calles el talento de los jóvenes y actividades para ellos”, ha comentado el edil de Juventud, Víctor Ferrández, al anunciar Torrejoven 2017, un novedoso evento multidisciplinar cuyas actividades se desarrollarán durante todo el fin de semana en diferentes parques, plazas y paseos del municipio, es decir, a pie de calle.
Ferrández ha explicado que “el objetivo del evento es doble, ya que además de la celebración y conmemoración de esta importante fecha, se busca dar a conocer a la ciudadanía, tanto local como a los miles de visitantes que tenemos en estas fechas en Torrevieja, todas aquellas iniciativas llevadas a cabo en la ciudad por los diferentes colectivos juveniles existentes, incluyendo asociaciones juveniles y culturales, grupos y solistas musicales, jóvenes artistas, academias de danza, voluntariado joven, fomento del deporte y de la cultura urbana y del ocio y tiempo libre entre otros. Se trata de una muestra de todo el talento joven que atesora Torrevieja”, ha dicho.
La Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja ha participado en esta iniciativa “que es de los jóvenes para los propios jóvenes”, ha dicho el coordinador, José Norberto Mazón, quien cree necesario “visibilizar el talento que existe en Torrevieja y ésta es una gran oportunidad”.
Actividades:
Hoy viernes 11 de agosto, desde las 18 horas, en la Plaza de la Constitución habrá estands informativos y actividades con asociaciones juveniles como la AJ La Comarca, La Esquina Amarilla, La Cueva de Melpómene, Torrevieja Patina, Torrevieja para todas, Animalistas Torrevieja y la animación de Despierta Genios. También participa el Club de ajedrez de Cox con una interesante partida simultánea para varios jugadores a la vez.
Asimismo, habrá partidas de rol en vivo a cargo de las asociaciones juveniles, ciencias y experimentos a cargo de la academia A+ y también se contará con estands informativos de los organizadores, la concejalía de Juventud y de la sede de la UA en Torrevieja con la oferta académica de la universidad e información relevante para jóvenes. El CIAJ, además, llevará sus monitores de tiempo libre para entretener a los más pequeños con globoflexia, pintacaras y otras actividades para el público infantil.
El sábado 12 de agosto por la tarde, desde las 18 horas en la plaza de la estación se celebrará una batalla de gallos para los mejores MC´S – creadores de letras de rap- de Torrevieja, un concurso con importantes premios, como la grabación y difusión del ganador a cargo de la UA y una exhibición de graffiti contando con reconocidos artistas urbanos como Xone, entre otros.
Además, por la noche, en las inmediaciones a las piscinas naturales del Paseo Juan Aparicio habrá conciertos gratuitos de jóvenes músicos locales como Bervera, Rais, Alba Ed Dounia y Jonathan Pons. “Será a partir de las 21h e intentaremos que sean escalonados para que todo el que lo desee pueda disfrutar de distintos estilos musicales ya que sus tendencias son completamente diferentes. Habrá pop, rock, flamenco, heavy metal, etc.”, ha asegurado el edil de Juventud, Víctor Ferrández.
Por último, el domingo 13 también en Paseo Juan Aparicio habrá exhibiciones de danza urbana y otros estilos a cargo de los grupos juveniles de las academias locales de danza: Paya’s, Soul Dance y María del Ángel. Será a partir de las 20 horas.
Habrá Photocall en todas las actividades y se ha creado el hashtag #Torrejoven2017 para animar a la participación juvenil y a que los jóvenes suban sus fotos de ese fin de semana a la red social Instagram, con estas fotografías se llevará a cabo un concurso con interesantes premios, 4 entradas completas para disfrutar en Aquopolis Torrevieja, una cena para dos en mesón El Huertano y una camiseta cortesía de Vega Baja Clothing.
Más información y preinscripciones en las actividades en el centro de información y animación juvenil (CIAJ), sito en Paseo Juan Aparicio o a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.