NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
LECTURA
 

El Recital Poético y de Danza “Eres tú” reunirá unos 100 participantes

 
Viernes 2 de mayo de 2014 0 comentarios
 
w

Este domingo 4 de mayo, a partir de las 12.00, se celebra el IV Recital Poético Musical organizado por el Club de Lectura “Ambigú”. En la presentación del evento, Luis María Pizana, edil de Cultura, destacó que este Recital se viene realizando desde hace varios años como colofón a todos los actos realizados en nuestra ciudad con motivo del Día del Libro, que incluyen la Feria del Libro, los actos paralelos y los eventos realizados con este motivo. En esta edición el evento lleva el título “Eres tú”, al igual que la célebre canción de Mocedades, en alusión a que este año se va a celebrar el festival en una fecha cercana a la celebración del “Día de la Madre”, el cual se festeja el 8 de mayo.
Se trata de un evento organizado por el Club de Lectura “Ambigú” con la colaboración de las concejalías de Cultura y Educación. Tras intervenir Pizana, Rosario Martínez, concejal de Educación y Juventud, hizo hincapié en el hecho de que todos los niños participantes procedan de Educación Primaria, así como que pertenezcan a todos los colegios de la ciudad y valoró la importancia de la realización de este tipo de eventos, que ayudan a llevar la lectura, y en concreto la poesía, a los más pequeños.

Entrada gratuita

Cabe recordar que la entrada será gratuita con invitación, pudiendo recogerse las mismas en la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón” o en las Taquillas del Teatro. Fernando Guardiola, como director del evento, incidió en la dificultad que entraña no solo reunir, sino también coordinar en un mismo escenario, una orquesta, un coro y unos bailarines de la categoría de los que cuenta la ciudad y que serán, en total alrededor de cien participantes, con una media de edad de 15 años. Por su parte, Lola Morales, como directora de la Escuela Municipal de danza, que también colabora en el evento, presentó a las bailarinas que intervendrán al final del recital como son Sara Riquelme y Eva Mora, que interpretarán la canción “Ella” de Alejandro Sanz.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.