NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
FESTIVAL
 

El Coro de la Universidad de Santo Tomás de Filipinas consigue el primer premio de Habaneras

 
Viernes 6 de agosto de 2010 0 comentarios
 
w

El Coro de la Universidad de Santo Tomás de Manila (Filipinas) dirigido por Fidel Calalang Jr. se proclamó ganador del 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, al conseguir el primer premio de habaneras “Juan Aparicio”, así como el nuevo premio Intercontinental y que se entrega a la agrupación con mayor puntuación en el cómputo global de sus interpretaciones en habaneras y polifonía. Además también consiguió el premio del público.
En polifonía, El Coro de Cámara Adrogué de Buenos Aires (Argentina) conseguía el primer premio. En el panorama nacional, el premio “Ciudad de Torrevieja”fue para el coro ‘El León de Oro’ de Luanco (Asturias) y el “Patronato de Habaneras” para ‘Gaudeamus Korala’ de Guernika-Lumo (País Vasco).
Por otra parte, el premio a la mejor dirección “José Hódar Talavera” lo consiguió Hae Ock Eunice Kim, directora del Coro Universitario Yonsei de Seúl (Corea del Sur), mientras que el premio de composición “Manuel Parada” fue declarado desierto.
La noche siguiente a la entrega de los premios tuvo lugar la clausura del 56º certamen de Habaneras. La noche fue dedicada a la ciudad de Torrevieja ya que todas las actuaciones que se llevaron a cabo estuvieron en manos de grupos de la ciudad como la Agrupación Coral Manuel Barberá, la Masa Coral José Hódar de Torrevieja, la Coral Francisco Vallejos, el Coro Maestro Casanovas, el Coro y Orquesta Ricardo Lafuente – Salinas de Torrevieja y el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”. Además y de forma excepcional, la Unión Musical Torrevejense interpretó el pasodoble “Paco Campillo”, de José Salvador en honor a quien fuera secretario del jurado durante los últimos años, y recientemente fallecido, aflorando sentimientos muy emotivos al recordar a la figura de Campillo Moncho.
El vicepresidente del Patronato Municipal del Certamen, Eduardo Dolón Sánchez, anunció primero la concesión del título de “Secretario de Honor del Jurado” a Francisco Campillo Moncho que fue recogido por una de sus hijas e hizo pública la concesión del escudo de oro de esta 56º edición del Certamen a César Cánovas Girada, también fallecido, y que recibió su hija Julia Cánovas.
El alcalde de la ciudad y presidente del Patronato del Certamen, Pedro Hernández Mateo felicitó a la organización así como para los coros participantes y galardonados. Hernández Mateo dejó abierta la 57º edición del Certamen que tendrá lugar el próximo año 2011, también del 23 al 30 de julio. Para ello se descubrió desde lo más alto del tornavoz el cartel anunciador de la próxima edición.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.