NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
CONCURSO
 

El Club Rotario dona el juego formativo “1,2,3” a AFA Torrevieja

 
Viernes 26 de junio de 2015 0 comentarios
 
w

Esta semana, en la sede de AFA (Asociación de Familiares de Alzheimer de Torrevieja) Torrevieja, el presidente del Club Rotary, Emilio Córcoles, hizo entrega simbólica del Juego del “Un, dos, tres” a los monitores de la entidad. El “Un, dos, tres,…” es un proyecto de AFA Zamora, que los responsables del centro de Torrevieja, dada la utilidad del mismo, quieren implantar aquí. Por ello, compraron el juego en octubre de 2015, gracias a la donación del Rotary Club de Torrevieja, de dos mil doscientos cincuenta Euros, que es lo que cuesta la formación que recibe el equipo y los materiales para desarrollarlo.
Este proyecto se pondrá en breve en marcha, con pacientes en estadios iniciales de la enfermedad que acuden al centro de AFA, con equipo técnico, voluntarios y alguna colaboración externa especial. La Presidenta de AFA Torrevieja, Matilde Sánchez ha mostrado su agradecimiento al presidente que hace extenso a todo el Club Rotario de Torrevieja.

El “Un, dos, tres,”

Según se explica desde AFA Zamora, el Programa “Un, dos, tres… responda otra vez”, ideado por D. Narciso Ibáñez Serrador (Chicho) en 1972, hace más de cuatro décadas, “fue nuestra inspiración y punto de partida.Por un lado, teníamos parte de la historia y cultura televisiva de nuestro país, por lo que para la gran mayoría de las generaciones con las que trabajábamos estaba presente en su memoria episódica. Por otro lado reunía una serie de ingredientes diferentes, dinámicos, motivadores, distintos a lo que hasta entonces se hacía en televisión”.

Origen

Chicho había visto que en televisión solo existían tres posibles tipos de concurso: los de preguntas y respuestas, los de habilidad física y los de carácter psicológico. En lugar de elegir una de estas tres posibilidades, decidió mezclarlas adecuadamente, dando lugar a un espacio que bautizó como “Un, dos, tres...”. Justamente el nombre del concurso hace referencia a esas tres partes tan diferenciadas que existen en el programa. Los precedentes del show se encuentran en un concurso que Chicho realizó en Argentina llamado “Un, dos... Nescafé” en el que parejas de concursantes debían ir respondiendo alternativamente durante un determinado período. A este concepto se le añadió una segunda parte basada en un concurso que Kiko Ledgard presentó en Perú llamado “Haga negocio con Kiko”, que a su vez estaba basado en “Let´s make a deal” de la TV norteamericana. En este programa, el concursante debía elegir entre puertas y cajas que contenían regalos o el dinero que ofrecía el presentador a cambio.
Para unir ambos programas se creó una eliminatoria de habilidades físicas donde los concursantes debían competir para llegar a la subasta.
Pero la gran novedad que sorprendió a los espectadores fue la creación de un personaje negativo y en contra de los concursantes, Don Cicuta, interpretado por Valentín Tornos, que se alegraba cuando se llevaban un mal premio. Junto a sus dos ayudantes formaban la Parte Negativa del programa. Como contrapunto se eligieron a seis bellas secretarias que formaban la Parte Positiva.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.