NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
HABANERAS
 

El Certamen, con sabor netamente internacional

 
Viernes 9 de junio de 2017 0 comentarios
 

El presidente del Patronato Municipal de Habaneras y alcalde José Manuel Dolón, ha presentado junto con el vicepresidente, Domingo Soler, la 63ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que se celebrará del 17 al 23 de julio. El primer edil ha dicho que “ésta será la edición más internacional de todas las celebradas hasta ahora ya que después de la selección que ha hecho la comisión técnica del Patronato entre todas las corales que se han presentado, de los doce grupos corales que participarán en la fase de concurso, siete proceden de Europa –Polonia, Serbia, Ucrania, Rusia, Letonia y dos de España-, una de América –Argentina- y cuatro de Asia –dos de Filipinas y dos de Indonesia-. José Manuel Dolón ha afirmado que “seguimos apostando por nuestras raíces, por el Certamen y trabajando duro para que siga creciendo en calidad” y ha asegurado que “somos un referente mundial del canto coral”.

Participación
Se esperan más de medio millar de cantores en la fase de competición, que interpretarán el 60% de su actuación en concurso en español, “por lo que también contribuimos a que el idioma español siga siendo una referencia musical a través de la habanera”, ha dicho el alcalde. Por otra parte, el jurado de este Certamen estará formado por 5 componentes nacionales e internacionales de gran prestigio y también que un coro, ganador en dos ocasiones del Premio del Público entre otros, abrirá la 63º edición en una gala en la que se ofrecerán íntegramente habaneras a modo de homenaje a los grandes maestros de la habanera, como Ricardo Lafuente, Jesús Romo o José Pagán.

Coro Juvenil
El Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal, tendrá un peso específico y durante la celebración del mismo, la Federación Coral Mundial, tendrá un representante en Torrevieja. Soler confirmó que “seguimos trabajando para conseguir nuevas vías que nos permitan crecer y nuestro Certamen tendrá representación en el Symposium Coral Mundial que se celebra este año en Barcelona”.

Tve
Un año más, TVE emitirá la velada de Gala Coral y Entrega de Premios en un programa especial grabado con anterioridad, mientras que será una nueva cara quien presentará esta edición.
El concejal de Habaneras confirmó que se están perfilando los detalles del convenio de colaboración que próximamente se firmará entre el Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja y la asociación Española de Directores de Coro, “con el fin de profundizar en diversas vías de colaboración en relación con sus respectivas actividades”.
Por su parte, Soler añadió también que las populares Habaneras en la Playa, cambian de ubicación para celebrar su 25ª edición. En concreto, este año se trasladan al céntrico Paseo Vista Alegre, volviendo a los orígenes del Certamen. Se harán junto al monumento al coralista.

Coros 2017
• Cantoría de la Merced, Argentina.
• Youth Choir Kamer, del país báltico de Letonia.
• Chamber Choir Ozarenie, Rusia.
• Kammerchor Manila, Filipinas.
• Kirovograd Municipal Chamber Choir, Ucrania.
• Vocal Erudita Students Choir Of Sebelas University, Indonesia.
• The Novi Sad Chamber Choir, Serbia.
• Paduan Suara Mahasiswa Universitas Indonesia Paragita.
• Palawan State University Singers, Filipinas.
• Chorr Akademic Prof. Jana Szyruckiego, Polonia.
• Coro Gli Apassionati, Vigo, España.
• Coro Gaos. La Coruña España.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.