NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
FIESTAS
 

El Centro Asturiano celebra este fin de semana las fiestas en honor a “La Santina”

 
Viernes 7 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

El Centro Asturiano de Torrevieja, celebrará este próximo fin de semana (los días 8 y 9 de septiembre) las fiestas en honor a Nuestra Señora de Covadonga “La Santina” organizadas por el Centro Asturiano de Torrevieja. Las mismas darán comienzo el sábado con el pregón que pronunciará Eliseo Pérez Gracia, vocal de la Asociación Cultural Ars Creatio, contando con la presencia de autoridades torrevejenses y asturianas. El domingo, los asturianos vivirán su “Día grande”, con la tradicional procesión de la Santina a la Iglesia de San Roque y su posterior regreso a la sede de la entidad, sita en calle Urbano Arregui. Ya por la tarde tendrá, tras la comida de Hermandad, el Festival Folclórico, que cada año cierra sus fiestas, y que se celebrará en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen.

Sábado 8 de septiembre
20,00 h.: Pregón a la Santina, a cargo de. Eliseo Pérez Gracia, vocal de la Asociación Cultural Ars Creatio Palacio de la Música.
20,30 a 21,30 h.: Mini Concierto de habaneras ofrecido por la Agrupación Coral Manuel Barberá, dirigida por Sergey Larkin. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Domingo 9 de septiembre
11:30 h.: Procesión desde el Centro Asturiano hasta la iglesia de San Roque, con gaitas y tambores del grupo L’Estruendu del Centro Asturiano de Alicante.
12,00 h.: Misa en honor a la Santina en la parroquia de San Roque, con gaita y tambor. Cantada por la Agrupación Coral Manuel Barberá, dirigida por por Sergey Larkin. A la finalización, mini concierto del grupo de gaitas.
13:30 h.: Procesión desde la iglesia de San Roque hasta el Centro Asturiano, acompañados por autoridades asturianas y torrevejenses, con música de gaitas y tambores del grupo L’Estruendu.
14:30 h.: Comida de hermandad en el Restaurante del Hotel Masa.
19:30 a 22:30 h.: Festival Folclórico en el Centro Cultural Virgen del Carmen, a cargo de la Agrupación Artística Gijonesa, con los artistas siguientes: Canción española: Vanesa Llera, José Antonio, Horacio y Aquilino Robledo; Canción ligera: Ceferino Otero, Chus Serrano, Emilio Dorado y Gerardo Rejo; Copla: Feli Naveiras; Canción asturiana: Horacio Huerta; Teatro: Con la representación de las obras “El sinsergu” y “El regateo”, con los artistas: Meri, Guiomar, Mari, Viri, Quique, José Manuel y César, bajo la dirección de Palmira Súarez. Baile y Danza clásica: Con las bailarinas: Andrea, Paula, Cristina, Anahí, Paula Lago, Alba y Sandra, bajo la dirección de Paula Álvarez Cueto; Presenta el festival: Alejandra González. Entrada gratuita con invitación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.