NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
CINE
 

El 28 y 29 de octubre Torrevieja acogerá la primera edición del Festival “Torrerífico”

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 

Los días 28 y 29 de octubre Torrevieja acogerá el festival “Torrerífico”, una iniciativa de la Asociación Juvenil La Comarca y que se enmarca dentro de la programación de la Sede de la UA de Alicante en colaboración con la Concejalía de Juventud. Las jornadas comprenden la proyección de películas de miedo en versión original, charlas y un concurso de cortos de terror hechos con móvil que también se proyectarán. En el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, en horario de 18:00 a 21:30 horas, se desarrollará esta nueva iniciativa cultural.
El sábado 28 comenzará la jornada con la exhibición de los cortos del concurso de terror, seguidamente se proyectará la película “Rosmery Baby” en VOS y se dará paso a un coloquio moderado por Israel Gil, director del Aula de Cine de la UA. El domingo 29 de octubre, la programación seguirá el mismo esquema y la película escogida será “The Wich”. Tras el coloquio se entregarán los premios del concurso de cortos.

Concurso de Cortos
El coordinador de la sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, fue el encargado de dar los detalles del Concurso de Cortometrajes que se realizarán con teléfono móvil. Las bases que rigen este concurso se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la UA y tendrán su correspondiente difusión por diversos cauces. En esencia, podrán participar personas mayores de 14 años, con cortos de una duración máxima de cinco minutos grabados con teléfono móvil o tablet. Mazón ha añadido que “el cortometraje debe tener predominantemente una temática de terror, en el sentido más amplio: desde terror psicológico hasta parodias cómicas del terror. El objetivo es aumentar la calidad de las producciones de jóvenes creadores en el sector de lo audiovisual y fomentar la producción cultural de este colectivo”.
Se ha establecido un premio al mejor cortometraje de 300 euros y un premio del público de 100 euros. El plazo de presentación de los trabajos empieza el día de la publicación de las bases en el BOUA de esta convocatoria y acaba el 27 de octubre de 2017 a las 23:59 horas.

Curso de edición de vídeos
El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, recordó por último que está abierto el plazo de inscripción del “Curso de Edición de Vídeos con Dispositivo Móvil” para jóvenes de entre 14 y 35 años, cuyo objetivo es que los participantes tengan capacidad para crear y compartir contenidos en vídeo de acabado profesional. Para la elaboración de guiones, el lenguaje audiovisual en la grabación y aplicaciones de grabación avanzadas como Android. Un curso “perfecto para las personas interesadas en participar en el concurso de cortos de terror, por ello lo hemos ampliado con una sesión orientada específicamente a los interesados en participar en el concurso de Torrerífico”, señaló Ferrández. Para participar en el curso, que se va a realizar entre el 18 y el 26 de octubre, los interesados pueden dirigirse al Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) mandando un email a juventud@torrevieja.eu o llamando al 965 71 40 72.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.