NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
TEATRO
 

Conferencia y representación contra el acoso escolar

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

Torrevieja contará el 23 de septiembre con dos interesantes actividades para concienciar contra el acoso escolar. Serán una obra de teatro, en primer lugar, y una conferencia (junto con un coloquio) a las 20.00 en el Centro Cultural Virgen del Carmen. La obra durará unos 25 minutos y la conferencia y el coloquio unos 40, siendo la entrada gratuita y autorizada para todos los públicos. Es un tema de máxima actualidad que se está convirtiendo en la plaga del siglo XXI malogrando el futuro de muchos de nuestros niños/as.
La obra está protagonizada por actores adolescentes y juveniles, los cuales, algunos de ellos, en su infancia fueron víctimas de acoso. Asimismo, la obra teatral ganó el 2º premio de teatro juvenil en el Edificio las Cigarreras de Alicante, y además de tener imágenes multimedia con pequeños videos, se interpreta una canción contra el Bullying, La organización corre a cargo del Ayuntamiento y algunas AMPAS, así como con la colaboración de la Diputación de Alicante.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional, y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.