NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
PROGRAMACIÓN CULTURAL
 

Conciertos suspendidos o aplazados, tónica general de la Programación de Verano 2018

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

El Ayuntamiento de Torevieja ha sacado a la luz la Programación Cultural Verano 2018 a mediados del presente mes de agosto, con un mes y medio de retraso y con varios de los conciertos programados suspendidos o, en el caso de “La Unión”, aplazado a última hora. A día de hoy existe un claro malestar entre los torrevejenses y los numerosos turistas que nos visitan ante otra nueva suspensión, que merma de nuevo la confianza en el resto de eventos culturales en la que se consideró como una “programación de lujo”.
Una suspensión más -y ya van varias- que se cae del cartel de los típicos conciertos veraniegos en las Eras de la Sal, la actuación que iba a tener lugar hoy viernes 17 de agosto de “Funambulista” + “Sienna”. La empresa promotora del concierto “Horizonte Musical”, a través de su página de facebook comunicó ayer que se cancelaba “por causas ajenas al artista”, sin especificar motivo alguno que justifique esta decisión. Dice la misma nota que “agradece tanto al artista como a su oficina su comprensión una vez confirmada la inviabilidad de poder llevarlo a cabo. Confirma así mismo que a todos aquellos que han comprado la entrada que en los próximos días se procederá a la devolución de las mismas a través de los puntos de venta donde la compraron. Horizonte Musical, termina su nota diciendo que pide disculpas al potencial público asistente y les emplaza a seguir disfrutando de la música en directo”. Desde el Ayuntamiento de Torrevieja, ni la Concejalía de Cultura ni el gabinete de prensa de Alcaldía, han dado más explicaciones al respecto y se limitan a la comunicación de la empresa “Horizonte Musical”.

Suspensiones
La suspensión primero del concierto de Joan Manuel Serrat, por enfermedad, el cambio “in extremis” del concierto de La Unión 24 horas antes de su celebración y pasándolo de sábado a lunes, la suspensión del Festival Latino y, ahora, esta nueva suspensión, está provocando una verdadera reacción de incredulidad por un lado, y por otro de dar la sensación de que algo que se anunció a “bombo y platillo” está resultando un fiasco que alguien tendrá que explicar, ya que muchas personas que son posibles compradores de entradas para próximos eventos, dudan de comprarlas anticipadamente, ante el riesgo demostrado por los hechos de una posible suspensión y las dificultades que se encuentran después para recibir su dinero. Por todo ello son muchas las personas que ya hablan en las redes sociales sobre este tema con verdadera ironía y sarcasmo, de lo que se presentó a principios del mes de mayo como una “programación de lujo”, y exigen una aclaración del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa” y la garantía de que los próximos eventos se vayan a celebrar.
Este próximo domingo, 19 de agosto, actúa “Beret”, un joven músico convertido en un fenómeno de masas entre los más jóvenes que va a llenar con toda seguridad el recinto de las Eras de la Sal y, aunque a día de hoy no está aplazado o suspendido, habrá que esperar acontecimientos de última hora. Esperemos que actúe y que los torrevejenses y veraneantes puedan disfrutar de su música sin más sobresaltos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.